VOLVEMOS CON AULADJAQUE

Volvemos con AULADJAQUE

Volvemos con AulaDjaque! Seguro que recordáis los desafíos diarios que nos lanzaron en la Escuela en casa. Si no los conocéis en nuestras sección de retos tenéis la friolera de 55 propuestas. Desafíos de diferentes niveles para dar respuesta a la diversidad de nuestro alumnado y por supuesto a nuestro nivel de aprendizaje de ajedrez. Y como somos programas hermanos, hemos acordado subirlo a nuestra web para todos nuestros alumnos. Y para todos aquellos que disfrutan y aprenden jugando al AJEDREZ.. Así que ir preparando vuestras lupas y cuaderno y …. ¡¡¡¡A DARLE AL COCO!!! La idea es que queden recogidos en la sección de retos y que podamos acceder a ellos siempre que lo necesitemos.

VOLVEMOS CON AULADJAQUE: DESAFÍO 1

Este desafío tiene dos estrellitas de dificultad. Es decir debemos no solo conocer el movimiento de las piezas sino que saber coordinarlas. ¿Estáis preparados? ¡¡¡ A JUGAR !!! Volvemos con AULADJAQUE En este desafío nos piden que busquemos como las blancas pueden ganar en esta posición. ¡¡¡OJO!!! No nos dicen que busquemos el jaque mate sino de que forma las blancas pueden ganar pieza, calidad, posición… Para ello os aconsejamos que dediquéis un tiempo para ver y analizar la posición. El control del impulso es vital para resolverlo. Si os surge una idea, comprobar que es la adecuada… Os ayudará mucho tener lápiz y papel a mano para apuntar vuestras jugadas candidatas. Desde AulaDjaque os proponen que dejéis vuestras respuestas en su facebook o twitter con un dibujo, una foto o un vídeo que muestre la solución. También podéis mandarla a nuestra web, como siempre. Lo importante es que pongas tu mente en jaque y ¡aprendamos todos jugando!

¿Te ha costado mucho tiempo resolverlo?  Cuéntanoslo  en los comentarios. Y si no encuentras la respuesta dínoslo también para poder ayudarte. Ok? Y si no es la respuesta adecuada, ya sabéis que del error se aprende! Estamos deseando ver tus respuestas. 😉  

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X