Volvemos con AULADJAQUE VII

Volvemos con AULADJAQUE VII ! … Ya sabéis que somos programas hermanos y tenemos el mismo objetivo: aprender y disfrutar través del ajedrez educativo. Esta vez Jacobo y Damasia tienen que reflexionar sobre una posición determinada de ajedrez y decidir que harían si estuviesen ellos jugando …  así que … ¿Ayudamos a Jacobo y Damasia? Id preparando vuestras lupas y cuaderno y …. ¡¡¡¡A DARLE AL COCO!!! Y como somos programas hermanos, hemos acordado subirlo a nuestra web para todos nuestros alumnos, y para todos aquellos que disfrutan y aprenden jugando al AJEDREZ.. La idea es que queden recogidos en la sección de retos y que podamos acceder a ellos siempre que lo necesitemos.

Volvemos con AULADJAQUE VII

Jakobo y Damasia están visitando el museo interactivo del ajedrez y, en la sala principal, se han topado con este gran mural. Llevan un buen rato poniendo en común lo que piensan sobre la posición, pero aún les falta decidir qué jugada harían si movieran negras. ¿Y con blancas?

CONSEJOS

Podéis estudiar la posición en el tablero mural e ir contestando a las preguntas que se plantean nuestros amigos… Ir paso a paso ayuda a entender una posición nueva para nosotros. ¿Qué bando está mejor en desarollo? ¿Quién gana en material? ¿Qué rey está más protegido? ¿Qué bando tiene la iniciativa?   Desde AulaDjaque os proponen que dejéis vuestras respuestas en su facebook o twitter con un dibujo, una foto o un vídeo que muestre la solución. También podéis mandarla a nuestra web, como siempre. Lo importante es que pongas tu mente en jaque y ¡aprendamos todos jugando! ¿Te ha costado mucho tiempo resolverlo?  Cuéntanoslo  en los comentarios. Y si no encuentras la respuesta dínoslo también para poder ayudarte. Ok? Y si no es la respuesta adecuada, ya sabéis que del error se aprende! Estamos deseando ver tus respuestas. 😉 Ya sabéis que ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!!