Volvemos con AULADJAQUE VI

Volvemos con AULADJAQUE VI

Volvemos con AULADJAQUE VI ! … Ya sabéis que somos programas hermanos y tenemos el mismo objetivo: aprender y disfrutar través del ajedrez educativo. Esta vez Jacobo y Damasia tienen que tomar una decisión, para ello han de controlar su impulso y dedicar un tiempo a cada posible opción…  así que … ¿Ayudamos a Jacobo y Damasia? Id preparando vuestras lupas y cuaderno y …. ¡¡¡¡A DARLE AL COCO!!! Y como somos programas hermanos, hemos acordado subirlo a nuestra web para todos nuestros alumnos, y para todos aquellos que disfrutan y aprenden jugando al AJEDREZ.. La idea es que queden recogidos en la sección de retos y que podamos acceder a ellos siempre que lo necesitemos.

Volvemos con AULADJAQUE VI

Jacobo y Damasia tienen que elegir la mejor jugada. Para ello han marcado con distintos colores las jugadas candidatas (Jugadas candidatas son aquellas seleccionadas entre todas las posibles que se pueden realizar) y toca decidirse por una… Volvemos con AULADJAQUE VI

CONSEJOS

Podéis estudiar la posición en el tablero mural e ir analizando lo que ocurre con cada jugada… A veces desechamos demasiado rápido una jugada sin ver realmente que hay detrás de ella… Id apuntando lo que se os ocurra en un cuaderno para no olvidarlo. Después podéis comprobarlo en un tablero de mesa.

PISTAS DE Volvemos con AULADJAQUE VI

Mirad con detenimiento la posición y pensar en los poderes que tienen sus piezas atacantes: dama y caballo...  ¿Me quedó con ganar pieza sin mirar que hay detrás de otras jugadas? Desde AulaDjaque os proponen que dejéis vuestras respuestas en su facebook o twitter con un dibujo, una foto o un vídeo que muestre la solución. También podéis mandarla a nuestra web, como siempre. Lo importante es que pongas tu mente en jaque y ¡aprendamos todos jugando!

¿Te ha costado mucho tiempo resolverlo?  Cuéntanoslo  en los comentarios. Y si no encuentras la respuesta dínoslo también para poder ayudarte. Ok? Y si no es la respuesta adecuada, ya sabéis que del error se aprende! Estamos deseando ver tus respuestas. 😉 Ya sabéis que ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!!

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X