Volvemos con AULADJAQUE V

Volvemos con AULADJAQUE V ! … Ya sabéis que somos programas hermanos y tenemos el mismo objetivo: aprender y disfrutar través del ajedrez educativo. Esta vez Jacobo y Damasia andan un poco perdidos… Y es que se han bloqueado buscando al protagonista de la partida y no son capaces de encontrarlo… Vosotros, cuando os bloqueais ante una respuesta que no sabéis o no sois capaces de encontrar… ¿Qué hacéis? Es muy importante que el bloqueo no nos paralice, así que … ¿Ayudamos a Jacobo y Damasia? Id preparando vuestras lupas y cuaderno y …. ¡¡¡¡A DARLE AL COCO!!! Y como somos programas hermanos, hemos acordado subirlo a nuestra web para todos nuestros alumnos, y para todos aquellos que disfrutan y aprenden jugando al AJEDREZ.. La idea es que queden recogidos en la sección de retos y que podamos acceder a ellos siempre que lo necesitemos.

Volvemos con AULADJAQUE IV

Jacobo y Damasia han conocido a George Koltanowski y a Marcel Duchamp. ¿Los conocéis? Si no es así os animamos a que naveguéis por internet y descubráis a estos dos grandes jugadores…  En los enlaces podréis leer unos preciosos relatos de cada uno de ellos de Manuel Azuaga, periodista, escritor y coordinador general de AulaDjaque. Ahora toca concentrarse en una de sus partidas y encontrar la jugada con la que Koltanowski vence la partida… Volvemos con AULADJAQUE V  

CONSEJOS

Podéis estudiar la posición en el tablero mural y buscar las posibles jugadas que puede hacer Koltanowski con negras… Id apuntando lo que se os ocurra en un cuaderno para no olvidarlo. Después podéis ir comprobando poniendo la posición en un tablero de mesa.

PISTAS DE Volvemos con AULADJAQUE IV

Mirad con detenimiento la posición y pensar en los poderes que tienen sus piezas atacantes: dama y caballo... Pensad que a veces un sacrificio conlleva grandes ganancias… Desde AulaDjaque os proponen que dejéis vuestras respuestas en su facebook o twitter con un dibujo, una foto o un vídeo que muestre la solución. También podéis mandarla a nuestra web, como siempre. Lo importante es que pongas tu mente en jaque y ¡aprendamos todos jugando! ¿Te ha costado mucho tiempo resolverlo?  Cuéntanoslo  en los comentarios. Y si no encuentras la respuesta dínoslo también para poder ayudarte. Ok? Y si no es la respuesta adecuada, ya sabéis que del error se aprende! Estamos deseando ver tus respuestas. 😉 Ya sabéis que ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!!

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X