Volvemos con AULADJAQUE I

Volvemos con AULADJAQUE I

Volvemos con AULADJAQUE I con un poco más de dificultad! Y es que nos piden que nos concentremos, recordemos todo lo que sabemos y busquemos la respuesta. El ingenio es importante pero todavía lo es más el no rendirse y ser persistente en la tarea. Así que ¡¡¡A POR ELLO!!! Y como somos programas hermanos, hemos acordado subirlo a nuestra web para todos nuestros alumnos. Y para todos aquellos que disfrutan y aprenden jugando al AJEDREZ.. Así que ir preparando vuestras lupas y cuaderno y …. ¡¡¡¡A DARLE AL COCO!!! La idea es que queden recogidos en la sección de retos y que podamos acceder a ellos siempre que lo necesitemos.

Volvemos con AULADJAQUE I: DESAFÍO 2

Después del anterior desafío donde buscábamos como podían ganar las blancas… Llega una propuesta de mate en 2! ¡¡¡OJO!!! A veces lo fácil no es tan simple… Volvemos con AULADJAQUE I

A veces la primera idea es la buena … pero siempre hay que comprobarla… En esta ocasión parece fácil pero… No olvidéis que las negras también mueven… Y pueden echar al traste nuestro plan.

Queremos recordaros que TODAS LAS PIEZAS TIENEN SU FUNCIÓN. No están ahí por casualidad… Y como siempre os decimos las piezas del mismo equipo ¡SIEMPRE SE AYUDAN! 

¿Por dónde empezar? Buscando cuantos movimientos posibles tienen las negras … ¿De qué forma podemos conseguir que haga lo que haga dar mate? Ahí entras tú! A por ello! 

Desde AulaDjaque os proponen que dejéis vuestras respuestas en su facebook o twitter con un dibujo, una foto o un vídeo que muestre la solución. También podéis mandarla a nuestra web, como siempre. Lo importante es que pongas tu mente en jaque y ¡aprendamos todos jugando!

¿Te ha costado mucho tiempo resolverlo?  Cuéntanoslo  en los comentarios. Y si no encuentras la respuesta dínoslo también para poder ayudarte. Ok? Y si no es la respuesta adecuada, ya sabéis que del error se aprende! Estamos deseando ver tus respuestas. 😉

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X