VI JORNADA DE CONVIVENCIA Y AJEDREZ EN JACA

El sábado 6 de abril celebramos la VI Jornada de convivencia y ajedrez en Jaca. Y como no podía ser de otra manera la nieve nos acompañó. En los últimos encuentros se hace presente siempre, así que ya sabéis si queréis que nieve avisadnos que organizamos un encuentro de ajedrez en Jaca y la nieve esta asegurada. ¡¡¡JAJAJAJA!!!

VI Jornada de convivencia y ajedrez en Jaca

CENTRO ANFITRIÓN Y CENTROS PARTICIPANTES

las Escuelas Pías de Jaca son los anfitriones de estos encuentros. Y la verdad es que ¡estamos de lujo! Sus instalaciones nos permiten realizar variadas actividades donde convivimos alumnos, profes y familias. Y si no comprobadlo vosotros mismos…

Los 180 alumnos y coordinadores que participaron en el encuentro venían de: C.E.S. Valle de Benasque, I.E.S. San Alberto Magno y Colegio Santa Ana de Sabiñánigo, I.E.S. Lucas Mallada de Huesca, CRA Cinca Cinqueta de Plan, CRA Alto Ara de Boltaña y Broto, CRA Alta Ribagorza de Sahún y Benasque, CRA Río Aragón de Echo, Jasa, Santa Cilia y Berdún, CEIP Asunción Pañart de Aínsa, Colegio San Vicente de Paúl y C.P.E.I.P.S. SAN JOSÉ DE CALASANZ de Barbastro, CEIP Monte Oroel y como no de Escuelas Pías de Jaca.

PREPARACIÓN

Este encuentro se planifica ya en la primera reunión del seminario de Huesca y se va organizando en las sucesivas reuniones. El último mes es cuando se ultima todo lo necesario: material, tareas, talleres, comidas, excursiones para las familias, patinaje sobre hielo… gracias a Cristina Martínez, coordinadora de Escuelas Pías, que es la encargada de recabar toda la información y conseguir los patrocinios de todos los colaboradores para que el encuentro pueda salir adelante. Un trabajo que le agradecemos todos los coordinadores y desde aquí queremos darlo a conocer. ¡GRACIAS COMPAÑERA! ¡Eres un terremoto de energía, trabajo e ilusión!

Y por fin llegó el viernes 5 de abril. Y desde el punto de la mañana el pabellón va cobrando vida ajedrecística. En el montaje colabora sobre todo Quico, coordinador de CRA Río Aragón, y voluntarios del AMPA de Escuelas Pías y una servidora… También vinieron Pol, coordinador del CEIP Monte Oroel, Sergio, coordinador del colegio Santa Ana, Mª José, coordinadora del IES San Alberto Magno y Quique, profe de Escuelas Pías. Así da gusto ¿verdad?Nos fuimos a dormir con ¡todo preparado!

VI JORNADA DE CONVIVENCIA Y AJEDREZ EN JACA

Aunque teníamos unos 200 inscritos el tiempo fue el causante de las ausencias de varios participantes… y es que la nieve es nuestra fiel amiga…

Por la mañana se realizaron torneos por cursos donde todos nos divertimos. Mirad, mirad…

Cuando terminaban las partidas pudieron disfrutar de varios espacios lúdicos: taller de chapas, retos,zona de juegos variados, … Todos ellos relacionadas con el ajedrez y por supuesto a mitad de mañana tuvieron su almuerzo saludable. 

EXCURSIÓN DE LAS FAMILIAS

Cada año asisten más acompañantes, por ello cada edición se les ofrece una actividad cultural, en esta ocasión en colaboración con el Consorcio del Castillo de San pedro de Jaca se organizó una actividad para conocer la fortaleza y su museo de miniaturas militares. 

Volvieron muy contentos y con ganas de algo calentito, eso sí… 

¡¡¡A COMER!!!

Aquí nos dividimos en dos grupos. Las familias que quisieron pudieron optar a comer en el albergue de Escuelas Pías, un menú de rechupete y otras familias trajeron su comida y se juntaron en otra sala a degustar y compartir su comida. Y es que no hay nada obligatorio, intentamos que todo el mundo pueda elegir lo que más se ajuste a sus gustos. 

Y veréis parece que jugar al ajedrez abre el apetito… jejejeje

TALLERES DE AJEDREZ

Por la tarde los niños de 1º y 2º de primaria, pudieron disfrutar de una sesión de patinaje o de 3 talleres de ajedrez.

Patinando disfrutaron mucho…

Y en los talleres de Ajedrez juzgar vosotros mismos…

Zona de juegos ajedrecísticos de manos de Sergio Gallego, coordinador y maestro de Santa Ana de Sabiñánigo.

Minijuegos de ajedrez dirigido por  Kiko Balduque, coordinador del CRA  Río Aragón

Taller de Ajedrez en Movimiento a mi cargo: Miriam Monreal, coordinadora del programa.

El resto de cursos continuaron jugando los diferentes torneos y los cursos de 5º, 6º y ESO, pudieron disfrutar de una charla – taller con el gran maestro de ajedrez Diego del Rey, todo un lujo.

 

ENTREGA DE PREMIOS de VI JORNADA DE CONVIVENCIA Y AJEDREZ EN JACA

Una jornada donde el principal premio fue LA CONVIVENCIA, LA DIVERSIÓN Y EL APRENDIZAJE.

Se repartieron trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Estos trofeos impresos en 3D, fueron diseñados por un grupo de secundaria del Colegio Escuelas Pías de Jaca, desde el proyecto “Aprendizaje y servicio” que están llevando a cabo con su profesor Quique Subirás. ¡¡¡ENHORABUENA!!! ¡UN GRAN TRABAJO DE ALUMNOS Y PROFESOR!

Y los coordinadores subimos a recoger los diplomas para todos los alumnos y además 6 se fueron con una agradable sorpresa: ¡¡Dos Ocachess y cuatro números de Capakhine!!

Todos los niños se fueron con un regalo gracias a  las empresas y asociaciones colaboradoras. ¡MIL GRACIAS!

Y la jornada concluyó con… ¡Un riquísimo chocolate con torta que hizo las delicias de pequeños y grandes, y música para bailar! La jornada se daba por finalizada sobre las 18,30h con un buen sabor de boca.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X