Centros del Matarraña

VI Encuentro de Ajedrez Educativo en los centros del Matarraña

El martes 9 de abril, Enrique Sánchez y yo emprendimos viaje rumbo a Cretas. Localidad donde se iba a desarrollar el Encuentro de Ajedrez de los Centros del Matarraña.  Durante el trayecto Enrique me fue contando lo bien que estaban estos encuentros. ¡Lo íbamos a disfrutar!

CENTROS PARTICIPANTES

Comenzaron a realizarse en fin de semana pero vieron que así sólo participaban unos pocos …  así que cambiaron a horario lectivo y ¡TODO UN ACIERTO! Se han realizado en Valjunquera, Peñarroya y esté último en Cretas. ¡GRANDES ANFITRIONES!

Los 170 alumnos de 4º, 5º y 6º EP y coordinadores que organizaron y participaron en el encuentro venían de: CRA Tastavins, CRA Algars, CRA Alifara, CRA Matarraña y CEIP Vicente Ferrer de Valderrobles y Rocío Zapater monitora de deportes de la Comarca del Matarraña.

Centros del Matarraña

VI Encuentro de Ajedrez Educativo en los Centros del Matarraña

Cuando llegamos a Cretas ya estaba todo preparado y los alumnos esperando para comenzar la jornada. Y es que el equipo de profesores trabaja y organiza todo de forma coordinada y ¡eso se nota!

Centros del Matarraña

A lo largo de la mañana se jugaron partidas en tres categorías: 4º, 5º y 6º de EP. No hay más que verlos para ver que se lo pasaron en grande …

Además conforme iban terminando las partidas pudieron realizar mini juegos de ajedrez, resolver retos y ver cómo se jugaba ¡una partida a la ciega con Enrique Sánchez! Su cara lo decía todo… entre alucinados y encantados…

 

El ambiente mejor no podía ser! Mientras que comenzaban las partidas se creaba solo el silencio y conforme terminaban se acercaban corriendo a sus profes para contarles lo que habían hecho: que habían podido hacer el mate que acababan de aprender en clase … ¡MEJOR IMPOSIBLE!

A las 13.30 se dieron por concluidas los torneos y se entregaron los diplomas de participación.

Y llegó la hora de la COMIDA…

Comimos todos juntos y al terminar a recoger rápido para tenerlo todo listo para los juegos de la tarde. Y entre todos la sala quedó dispuesta en un periquete…

Centros del Matarraña

JUEGOS DE AJEDREZ EDUCATIVO y EDUCACIÓN FÍSICA

Por la tarde los profesores habían organizado tres juegos por los que pudieron ir rotando todos los alumnos:

PIEZAS A SU SITIO, TORRE-PEÓN-CABALLO Y DATCHBALL .

Todo un éxito, sus caras y gritos de emoción así lo certificaron…

Al finalizar los juegos todos merendaron y de vuelta a casa tras una gran jornada donde LA CONVIVENCIA, EL AJEDREZ Y EL APRENDIZAJE fueron los protagonistas.

Sólo me queda FELICITAR A TODOS LOS PROFESORES por su trabajo, esfuerzo e ilusión en la realización de esta gran jornada. Y agradecer a la COMARCA DEL MATARRAÑA su apoyo económico sin el que no sería posible realizar la actividad. 

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X