Una torre viajera

UNA TORRE VIAJERA ¿Encontrará su camino?

Último jueves del mes y como no nuestro reto semanal te esta esperando: Una torre viajera . ¿Cual será su meta? ¿Cómo podrá llegar? Si quieres saberlo ya sabes coge tu lupa y ayuda a nuestra intrépida pieza para que llegue a su destino.
¡A darle al coco!

 Una torre viajera

Una torre viajera

OBJETIVO

♜Llevar a la torre negra a la casilla a4 sin que la capturen y sin capturar las piezas blancas

PISTAS

Puedes poner la posición en un tablero, pero si quieres que te sirva de entrenamiento y te ayude a mejorar, trata de responder a las próximas preguntas sin llegar a mover las piezas.

♜ ¿Qué casillas están amenadas? ¿Cuáles quedan libres de amenazas?

        ♜ ¿Cuál es el camino más corto? Es decir, con el menor número de movimientos. 

Como podrás comprobar seguimos trabajando el dominio de movimiento a través de laberintos. Se trata de un ejercicio de concentración y visualización,  en el que lo importante es que aprendas a realizar los movimientos con tu mente y en tu cabeza. Las manos no deben trabajar.
 Las torres son piezas que manejan con mayor facilidad. Ejercitamos el dominio de movimiento a la par que trabajamos la concentración y visualización. Lo importante es que vean el camino libre y dejen sin pisar las casillas amenazadas.
Para nuestros alumnos que acaban de aprender a mover las piezas os aconsejo que lo trabajéis en el tablero de mesa y que vayan marcando las casillas amenazadas con  fichas rojas y así podrán encontrar el camino con mayor facilidad.

Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? ¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado! Estamos deseando conocer tu opinión. 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!
6 Comments
  • MANUEL GARGALLO
    Posted at 13:48h, 29 noviembre Responder

    H-2, D-2, D-1, B-1, B-4, A-4

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 07:07h, 30 noviembre Responder

      Ojo Manuel! Los rayos de la dama blanca son poderosos… Comienzas llevando a nuestra torre viajera a una casilla amenazada! Busca otro comienzo! A por ello!

  • luisman
    Posted at 18:04h, 29 noviembre Responder

    mision imposible 5??

  • Luis arturo garcia
    Posted at 18:17h, 29 noviembre Responder

    7 movimientos- g4-g5-f5-f1-b1-b5-a5-a4

  • David Giron
    Posted at 23:26h, 29 noviembre Responder

    H5,f5,,f1,b1,b5,a5,a4

  • Toni Muñoz
    Posted at 15:15h, 03 diciembre Responder

    Interesantwe Material, no dudae a ponerlo en práctica con mis alumnos, felicitaciones

Post A Comment

Simple Share Buttons
X