Un alfil atrapado

UN ALFIL ATRAPADO

S.O.S!! Un alfil atrapado en el tablero necesita vuestra ayuda. Quiere salir pero no sabe nadar, ni escalar y los arbustos están llenos de pinchos…

Como todos los jueves, os lanzamos un nuevo reto. Pero el de hoy, es especial … Os proponemos convertiros en escritores y que creeis una historia sobre lo que ocurre en el tablero y en ella proponer la forma de sacar al alfil de su encierro.

UN ALFIL ATRAPADO

UN ALFIL ATRAPADO

Solo tenéis que mirar con atención las piezas que están en el tablero y que pueden recoger en alguna casilla…

Seguro que sois capaces de crear historias muy divertidas y a la vez encontrar la forma de sacar al alfil atrapado.

Sólo hay una norma y es que las piezas han de desplazarse por el tablero como mueven para poder llegar al alfil.

Y ya sabéis … id probando y desechando caminos… Buscando distintas formas y eligiendo la más adecuada para vuestra historia…

Una vez que tengáis la forma de sacarlo de su encierro… es hora de coger vuestro lápiz y cuaderno y poneos a escribir y dar rienda suelta a vuestra creatividad.

Nos encantará conocer vuestras historias… Entregadselas a vuestros profes para que nos las hagan llegar y podamos publicarlas. 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesan los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si os animáis a llevarlo a cabo en vuestras clases, contadnos vuestra experiencia, si lo han hecho en grupo, en parejas o individual… si les ha gustado… Si quieren más tableros de este tipo…

Compartirlo con nosotros, porque todo ayuda y nos sirve para mejorar.

😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase, inventáis otros tableros …  y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X