Tutorial Lichess Chessbasics recursos para el aula

Con este vídeo aprenderás cómo utilizar la herramienta de Chess Basics de la página web https://es.lichess.org/. Es un recurso muy útil en el aula para iniciar a los alumnos en el conocimiento y comprensión del juego del ajedrez. Aquí encontrarás información sobre las piezas, el ataque, la defensa, la táctica básica de juego, el jaque, el mate, el ahogado, cómo salir del jaque, la posición inicial de las piezas, el enroque y la captura al paso. Espero que te resulte útil y te ayude a acompañar a tus alumnos en el descubrimiento de este maravilloso juego.

• MARIA JESUS
    Posted at 19:34h, 23 noviembre

Es genial. ademas se puede repetir las jugadas hasta conseguir las tres estrellas.
    Lo uso en clase en grupo para que expliquen que jugadas es mejor, o quien ve otra mas buena,Les encanta.
    MIL GRACIAS por todas las explicaciones

• Gonzalo Martínez
    Posted at 17:53h, 09 diciembre

Muchas gracias a ti Maria Jesús. Esa forma que comentas de jugar es muy útil para estos juegos. En los juegos más complejos de chessbsics a veces yo utilizo pizarras veleda a nivel individual, por ejemplo en juegos de mate en uno o ahogado para que piensen con calma. Cuando pasa el tiempo toco una campana, levantan las pizarras y vemos cuál era el movimiento correcto. De esta manera muchos se dan cuenta de un error cuando lo están explicando y a la siguiente ya cuentan con esa ventaja. Muchas gracias por tu comentario.