TRES A DREZ

tres a drez

TRES A DREZ es un juego que combina el tres en raya y los movimientos de las piezas de ajedrez. Este juego está adaptado en tres juegos comerciales que por cierto están muy bien. Dos de ellos los conocí en Segorbe gracias a nuestro querido Migue de Ocachess: Tic, Tac Chec y All Queen Chess. ¿Recuerdas Iván Martínez las partidas que jugamos? Tanto que en cuanto llegamos a casa, lo buscamos en internet para compararlos.

Y otro juego fue el que inspiró a nuestra compañera infatigable Cristina Martínez, coordinadora de Escuelas Pías de Jaca: Chessquito, el cual no conocía y me ha encantado. ¡No os lo perdáis.!

TRES A DREZ

En esta época de confinamiento y escuela en casa. Se le ocurrió crear un juego que fácilmente podemos construirnos en casa…

TRES A DREZ

Puedes utilizar una parte de tu tablero de ajedrez y las piezas. O fabricar un TRES A DREZ a tu gusto. El tablero con cartulina, folios, cartón…. Y las piezas con tapones, corchos, chapas dibujarlas y pegarlas en cartón…

INSTRUCCIONES DE TRES A DREZ

El juego comienza con el tablero vacío. Cada jugador por turno pondrá la pieza que quiera en el tablero, para conseguir tres en raya en horizontal, vertical o diagonal.

Cuando están todas colocadas y no se ha conseguido el tres en raya, comenzamos a mover con los movimientos de las piezas de ajedrez, siguiendo el turno, por supuesto. ¡OJO! No se puede capturar

El juego termina cuando uno de los dos jugadores consigue hacer tres en raya y dice: ¡TRES A DREZ!

VARIANTE DE TRES A DREZ

Puedes elegir otras piezas como dama o rey, el peón no lo aconsejamos ya que no puede ir hacia detrás.

Y mirad alguno ya se ha puesto las pilas y se lo ha construido… ¡¡¡BRAVO!!!

TRES A DREZ

Así que… ¿A que esperáis? ¡¡¡ Seguro que les gustará!!! ¡¡¡A JUGAR!!! Ya sabéis que estaremos encantados de recibir fotos o vuestro comentario sobre el juego, que les ha parecido a vuestros alumnos e/o hijos… Porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER

Desde aquí mandarle un abrazo fuerte, como los que nos damos cuando podemos, a CRISTINA MARTÍNEZ, coordinadora incansable del programa en Jaca. ¡¡¡GRACIAS COMPI!!!

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X