torneo triangular Enrique Ossó

TORNEO TRIANGULAR: ENRIQUE DE OSSÓ

El pasado miércoles 21 de marzo se realizó un Torneo Triangular de Ajedrez, en horario lectivo, en el Colegio Enrique Ossó. Es el tercer torneo escolar que organiza este centro, tanto para la  Etapa de Secundaria como de Primaria.

Torneo Triangular en Enrique de Ossó

El encuentro comenzó a las 9:30 de la mañana. Estaban todos ya más que despiertos y con muchas ganas de jugar con su equipo.

Participaron 35 alumnos de Primaria jugando durante más de dos horas a este juego milenario que tanto gusta.

Los centros participantes fueron:

♖Marianistas

♖Hispanidad

♖Enrique Ossó: anfitrión del torneo

Los jugadores fueron de la etapa de Primaria, repartidos en equipos de niveles:

♖1º y 2º EP

♖3º y 4º

♖5º y 6º

Adrián Torrijos, alumno de 4º ESO de Enrique Ossó, jugador federado de ajedrez  y los monitores Daniel Romero y Luis Iglesias del club Palacio de Pioneros fueron los árbitros.

Pasamos una mañana muy amena y divertida donde además de jugar al ajedrez también convivimos y disfrutamos.

Al final, dada la igualdad entre todos los equipos, se produjo un triple empate, por lo que los tres relojes de ajedrez que había de premios (subvencionados por el AMPA Enrique de Ossó) se repartieron entre los colegios participantes. Tanto alumnos como profesores quedaron muy satisfechos con el resultado y el ambiente que se vivió toda la mañana.

Como veis cada vez son más los torneos, encuentros y actividades que unen a los centros aragoneses con el Ajedrez Educativo. Así que ya sabéis si sois de algún centro que todavía no esta en el programa de Ajedrez a la Escuela no lo dudéis: INSCRIBIROS  para el curso próximo. Os ayudaremos a implementar el Ajedrez Educativo en vuestros centros. ¡¡¡ COMPARTIR ES CRECER!!!

Fuente: Iván García, Coordinador del Programa Ajedrez a la Escuela en Enrique Ossó