TORNEO PRIMAVERA COMARCA DEL JILOCA: CRÓNICA

El domingo 28 de abril, a las cuatro de la tarde, en el colegio Ricardo Mallen de Calamocha se celebró el III Campeonato Comarcal de Ajedrez de Primavera. La tarde tan fría que nos recibió junto a la nieve que caía desde la noche anterior, nos hizo pensar que pudiéramos tener poca participación, pero por suerte no fue así y el tiempo tan desapacible dio lugar a una calurosa tarde de Ajedrez.

Los niños se acercaron al centro para participar en el campeonato, y no solamente los de Calamocha, ya que tuvimos participación de todas las localidades que están dentro del programa de Ajedrez a la escuela; niños de Loscos , Bello, Fuentes Claras, Ojos Negros, Caminreal, Monreal, junto a los de Calamocha se concentraron para disfrutar jugando al Ajedrez. También tuvimos la participación de niños del colegio Marcos Frechín de Zaragoza que, quisieron acompañarnos en la actividad.

La Competición se organizo desde la Comarca del Jiloca, área de deportes, en colaboración con el CEIP Ricardo Mallén de Calamocha, CEIP Nª Sra del Pilar de Monreal del Campo, CRA Goya, CRA Bello y CRA El poyo del Cid.

La jornada fue todo un éxito con una participación de 75 niños en tres categorías, nivel 0 ,1 y 2, y edades comprendidas entre 6 y 12 años, con algunos participantes de la ESO en la categoría 2. Fue el colofón a la actividad de Ajedrez que se está realizando en los colegios y como actividad extra escolar desde el Servicio Comarcal de Deportes, siguiendo con la apuesta que desde Educación y la Comarca planteamos para el fomento y promoción del Ajedrez, por considerarla como una disciplina muy interesante para el desarrollo de los niños y niñas de nuestra comarca.

Aquí tenéis el eco que se han hecho en la Televisión local de Calamocha:

Fuente: Servicio Comarcal de Deportes

Vídeo: MiJilocaTV