Torneo infantil de ajedrez

Torneo San Marcelino en Maristas del Pilar

El pasado día 22 de abril celebramos en el colegio El Pilar – HH. Maristas la primera edición del  Torneo infantil de ajedrez San Marcelino Champagnat.  Participaron 46 niños de más de 10 colegios de la provincia de Zaragoza.  Tuvimos el privilegio de contar con el árbitro internacional Jesús García Valer y el árbitro FIDE Luis Mimbela López.  Colaboraron en el evento además del colegio, Ausolan, AMPA Maristas y la Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Torneo infantil de Ajedrez

A partir de las 16:00 y durante 7 rondas, y con un ritmo de 7 minutos por jugador, los más pequeños lucharon y disfrutaron del ajedrez de competición con total deportividad. Sus padres pudieron verlos en acción. Como merecido premio a su participación, se les obsequió con un libro, botellín de agua y tubo de lacasitos.

Torneo infantil de ajedrez escolar en Maristas

Máximo Lorente gano el campeonato tras un apretado final:¡¡triple empate!! Y donde el sistema de desempate le favoreció,  seguido de Alejo Lorente.  Los campeones y subcampeones de las distintas categorías fueron Carlos Martori y Víctor Salete (sub 12), Máximo Lorente y Fernando Martínez (sub10), Héctor Lorente y Daniel Moraz (sub 8).

El colegio El Pilar – Maristas, con presencia centenaria en Zaragoza, está incluido en el programa “ajedrez en la escuela”, impulsado por el Gobierno de Aragón. Mantiene una actividad extraescolar  de ajedrez con más de 90 niños. Realiza torneos tanto abiertos al resto de escolares de Aragón como de carácter interno, y simultáneas durante distintos eventos a lo largo del año.

Solo queda dar las gracias a los organizadores y las entidades que colaboraron en el evento. Y por supuesto que haya continuidad en todas las actividades de ajedrez que desarrollamos, llegando otras nuevas.

Maristas del Pilar, también participaron con varios equipos en el Torneo de Utebo.  Con estas iniciativas los centros conocen más experiencias y compañeros. Esto hace que se animan a organizar torneos, talleres,… y llevar el ajedrez dentro de sus aulas. Porque COMPARTIR ES CRECER y en Aragón cada vez somos más los centros que creemos en ello y apostamos por los beneficios del Ajedrez Educativo.

FUENTE: AMPA MARISTAS