ENCUENTRO INTERCENTROS EN CEIP PARQUE GOYA

Torneo en el CEIP Parque Goya

Otro año más el CEIP Parque Goya ha celebrado su encuentro zonal de ajedrez de colegios del Programa Ajedrez a la Escuela. Nos han mandado la crónica y aquí os la dejamos para que la podáis disfrutar.

Encuentro en el CEIP Parque Goya

Un año mas, celebramos en nuestro colegio Parque Goya el torneo pentagonal de ajedrez. El viernes 16 de marzo de 2018 a las 17:00 nos reunimos cerca de 90 niños en torno al ajedrez.

Este año había 4 colegios invitados además del nuestro. Jugamos 5 rondas. Había participantes de los colegios:

Zalfonada

Catalina de Aragón

Agustina de Aragón

♖Parque Goya

Pasamos una tarde muy amena y divertida. El AMPA preparó café y pastas para nuestros acompañantes. Nosotros merendamos al finalizar la segunda ronda. Nos dieron una bolsita a cada uno con cosas ricas… incluso había un librito del 112.

Después de la merienda seguimos jugando… la tarde avanzaba y ronda tras ronda íbamos haciendo amigos. Consultábamos los emparejamientos con emoción ¡¡A ver con quién me toca la siguiente!! decían algunos !!Fue una tarde genial!!

Hacía buen tiempo y podíamos salir al recreo entre partida y partida. Había un ajedrez gigante con el que pudimos practicar al aire libre. Cuanto terminamos la quinta ronda recogimos el material entre todos. Y el árbitro preparó las clasificaciones…. El final estaba cerca.

La entrega de premios

Por fin, a las 19:30 entramos al comedor con nuestros padres a la entrega de premios. Chony, la coordinadora, entregó los trofeos a los tres mejores de cada categoría.

De los pequeños, ganó el primer puesto Adrián Sanz Pueyo de Zalfonada, el segundo fue para Adrián Sanz de Catalina y el tercero para Julia Díaz del Agustina.

De 1º y 2º EPEn la categoría Benjamín, de 3º y 4º ganó el primer premio Sergio Miravete del Agustina, el segundo y el tercer premio se quedaron en Parque Goya, para Adrián Llansó y Samuel Gotor respectivamente.

3º y 4º EPEn la categoría alevín, los mayores de 5º Y 6º, los premios fueron para Pablo Garicano de Parque Goya en primer lugar, segundo para Juan Mira del Agustina y tercero para Raúl Magallón del Catalina.

5º y 6º EPLuego subieron al podium y todos aplaudimos con entusiasmo. Todos tuvimos medalla por participar. Nos hizo mucha ilusión recibirla.

Finalmente, desde aquí nos gustaría dar las gracias a todos y a todas que han colaborado para que hayamos podido pasar una tarde tan entretenida. Muchas gracias y hasta la próxima.

Fuente: Chony Lusilla, Coordinadora del Programa Ajedrez a la Escuela en el CEIP Parque Goya.

• MIRIAM MONREAL ALADRÉN
    Posted at 16:20h, 26 marzo

Lo pasamos en grande! Y convivimos niños, familias y profes de todos los centros! GRAN COORDINADORA CHONY!!! Y AÚN NOS QUEDA 1 MÁS PARA EL SIGUIENTE TRIMESTRE!!! 1,2,3 AJEDREZ!!!