Torneo Ajedrez Almudevar

Primer torneo en SIES Almudévar

Desde la Sección del IES de Almudévar, centro perteneciente al Programa Ajedrez a la Escuela, nos informan que ya han comenzado con el primer torneo de Ajedrez Escolar de su centro. La actividad de Ajedrez está teniendo buena aceptación entre sus alumnos y Alberto, su coordinador, está trabajando duro para impulsar el ajedrez dentro del instituto. El caso de este centro es otra muestra más de que el Ajedrez Educativo se mueve en los centros y escuelas de Aragón, aunque sea esta vez en forma de torneo. Seguro que, aparte de este torneo, están desarrollando otras iniciativas entorno a esta maravillosa herramienta pedagógica.

Como mencionábamos antes, el pasado viernes 3 de noviembre comenzó el primer torneo de ajedrez de la SIES Almudévar con 18 participantes. Todos ellos, con más o menos fortuna, disfrutaron del juego, pero sobre todo de la convivencia entorno a una afición común y seguro que no desaprovecharon para hacer nuevos amigos, que es el objetivo fundamental del ajedrez educativo dentro de su centro. Viendo las caras de la imagen estamos seguros que así fue y que no desperdiciaron esta magnífica oportunidad.. y seguro que aprendieron alguna que otra cosa sobre ajedrez, que nunca está de más.

ajedrez escolar almudevar

Los 18 participantes del torneo , junto con uno de sus profesores, antes de dar comienzo a la primera ronda del torneo. Se palpa el buen ambiente en el que se está desarrollando.

La competición se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre de este año 2017, y el día 8 de enero tendremos al primer campeón del torneo, aunque estamos seguros de que eso no es lo importante, porque viéndolos jugar, todos han ganado ¡Lo que se prima es la convivencia y el buen ambiente entorno a un tablero de ajedrez! ¡¡1,2,3, AJEDREZ!!

Fuente y foto: SIES Almudévar, centro integrante del Programa Ajedrez a la Escuela