Toca defenderse

toca defenderse

Como todos los jueves… llega nuestro momento de ¡DARLE AL COCO! Toca defenderse un nuevo reto que nos permite ver y analizar las diferentes opciones que tenemos para elegir la más adecuada. A lo largo de nuestra sección hemos propuesto diferentes tipologías de retos: dominio de movimiento de las piezas, jaques, jaques mates y ahogados, casillas libres y amenazadas … y ahora toca defenderse. Trabajar la defensa para que los ataques de nuestro rival no lleguen a buen puerto.

¿Estáis preparados? ¿Tenéis cerca vuestros escudos protectores? Ha llegado la hora de buscarlos y utilizarlos.

toca defenderse

Toca defenderse

Es el turno de las negras y acaban de ver que las blancas tienen mate en 1! ¿Lo véis? Ese es el primer paso y nuestra primera pregunta del reto:

¿Qué movimiento amenazan las blancas para dar mate al rey negro?

Una vez que lo tenemos claro. Toca defenderse. Ha llegado el momento de buscar la mejor defensa. Para ello os pedimos que busquéis al menos 5 defensas posibles, hay más…

¿Cuál es la mejor? ¿Por qué?

Coge tu lupa y lánzate a la aventura ¿Serás capaz de encontrar todas las soluciones? Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo ;)Ánimo!! Seguro lo consigues!Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? ¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado!Y si te equivocas… NO PASA NADA porque DEL ERROR SE APRENDE. 

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

¿Te ha costado mucho tiempo resolverlo?  Dínoslo en los comentarios. Estamos deseando conocer tu opinión. 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X