TABLEMIND llegó al Colegio Público Zalfonada

Ayer, lunes 19 de noviembre fue un día !muy especial! Tablemind llegó al Colegio Público Zalfonada. Desde que conocí este tablero y lo que se podía hacer con él tuve claro que lo quería para nuestros colegios de Aragón, y como no, para mi centro: Zalfonada.

Así que, tras hablar con el Equipo Directivo y con el AMPA, decidimos presentar un proyecto a la Junta de Distrito Municipal para que nos subvencionará el tablero. Y ¡vuala! ¡Lo conseguimos! La junta nos aceptó el proyecto pagando una parte y ¿el resto? Lo puso ¡el AMPA del centro! ¡MIL GRACIAS A TODOS por vuestro apoyo, trabajo y entusiasmo! ¡Y sobre todo por creer en el proyecto!

Que importante es trabajar de la mano toda la Comunidad Educativa para sacar adelante nuestros proyectos ¿verdad? ¡¡¡MUY ORGULLOSA ESTOY DE FORMAR PARTE DEL ZALFONADA!!!

¿Qué es Tablemind?

TABLEMIND es un tablero tecnológico de ajedrez de suelo. Su creador es el monitor Javier Mezquida, quien desarrolló el producto tras varios años de trabajo y experimentación en centros educativos de Alicante.

Posibilita que los niños aprendan de modo intuitivo y a través de su capacidad psicomotriz los conceptos ajedrecísticos, pero también aspectos espaciales, memorísticos y atencionales.

A la vez, el Método Tablemind nos permite a los profes asimilar de forma rápida e intuitiva los principios básicos del método.

♚ Favorecer la enseñanza del ajedrez educativo.

♚ Potenciar la inteligencia cognitiva y motriz en los niños a partir de los dos años y medio.

♚ Desarrollar hábilidades sociales y control de la impulsividad

♚ Facilitar la atención a la diversidad del alumnado con ejercicios graduados en dificultad donde todos pueden aprender a su ritmo.

♚ Dotar a los maestros de un recurso lúdico, práctico y motivador.

TABLEMIND llegó al Colegio Público Zalfonada

¡Es de muy fácil manejo! Gracias a la app que la podemos usar desde una tablet o un móvil. Pero ¡basta de palabras¡ Lo mejor es que veáis por vuestros propios ojos el tablero en funcionamiento, ¿No creéis?

Nuestros alumnos están emocionados y los maestros más. Durante toda la mañana han pasado nuestros alumnos de EI y 1º EP. Ya habréis visto sus caritas no?

Después nos hemos quedado las maestras con Javier para que nos explicará bien como usarlo y la verdad que es muy sencillo.

TABLEMIND llegó al Colegio Público Zalfonada

Y además cuenta con una batería de 96 fichas para realizarlas en el tablero. Aunque después de la reunión ya se nos estaban ocurriendo un montón de ideas… Lo bueno es que también podremos darle uso con los mayores, creando laberintos, problemas con posiciones sencillas ya que contamos con piezas grandes de goma eva para el tablero.

TABLEMIND llegó al Colegio Público Zalfonada

Sabemos que es un material con un valor económico alto pero de verdad que merece la pena! Nosotros lo soñamos e hicimos posible nuestro sueño gracias a la ayuda de la Junta de Distrito y al AMPA. ¡¡¡SOÑAR ES NECESARIO!!!

No puedo terminar sin dar la ENHORABUENA a Javier Mezquida por crear TABLEMIND y ofrecernos este gran recurso para trabajar con nuestros peques. Por supuesto agradecerle su trabajo, ilusión y buen hacer con niños y mayores.

¿Qué os parece? ¿Os gusto el Tablero? Estaremos encantados de conocer vuestras opiniones porque ya sabéis que ¡COMPARTIR ES CRECER!