Swiss Perfect

Swiss Perfect: el sistema suizo más sencillo

Swiss Perfect es un magnífico programa de gestión de torneos de ajedrez, sobre todo los de sistema suizo, que son la mayoría.

 

Swiss Perfect es un programa profesional, fácil de usar, que proporciona todas las características necesarias para llevar a cabo un torneo de ajedrez. Es rápido, preciso y fácil de instalar.
Sus características principales son: el registro completo de los participantes (pudiendo anotar el club al que pertenecen), retiros, entradas tardías, emparejamientos automáticos (Suizo y round-robin), números de cálculos, el cálculo de la clasificación automática como tie-breaks, la importación de los datos del jugador de dBase y archivos de texto, cuadros de resultados por jugador para repasar sus enfrentamientos, exportación a html…

A continuación os dejamos un vídeo para aprender su manejo básico.

tutorial de swiss perfect

¿Qué es el sistema suizo?

El sistema suizo constituye el sistema de competición más usado en el mundo para los torneos de ajedrez. Extendido tanto en las modalidades individuales como en las modalidades por equipos.
Gracias a sus características se ha convertido en el sistema propicio para integrar en un mismo evento a profesionales del más alto nivel con aficionados de cualquier fuerza. Desde esa perspectiva es una poderosa herramienta en la difusión del ajedrez. Bajo esta premisa, tenemos la ventaja de que no hace falta hacer torneos de ajedrez por cursos separados. Este sistema te garantiza que los jugadores con mejor clasificados sean emparejados entre sí, formándose así grupos de nivel automáticamente. Del mismo modo, los jugadores con menor nivel se enfrentarán entre sí, teniendo más posibilidades de alcanzar la victoria.

El sistema de bonificación manual resulta utilísimo para valorar las actitudes alrededor al ajedrez. Por ejemplo recoger adecuadamente el material al terminar. Además, evita el lastre de que algún niño pueda verse sin ningún punto.

Otro aspecto que me resulta muy interesante es el hecho de que el torneo puede ser flexible. Así pues, se pueden apuntar y borrar durante el torneo (lógicamente los que comienzan más tarde lo tendrán más difícil). Esta característica es ideal para torneos en los recreos. Ya sabemos que en ocasiones los niños cambian de opinión y se borran, o se deciden a apuntarse más tarde al ver a los demás jugar y disfrutar el día del torneo.

Finalmente, la exportación a código html permite poder insertar las clasificaciones y emparejamientos en blogs o páginas web, para que los alumnos puedan consultarlas desde casa, a la vez que puede favorecer a aumentar el tráfico de visitas de tu sitio web.

tutorial de swiss perfect 2

A continuación os dejo un segundo videotutorial sobre más funcionalidades con el manejo del programa Swiss Perfect, aunque ya sabéis que podéis consultar más dudas e intentaremos resolverlas.

Para más información, podéis consultar su página oficial.

Un saludo y recordad:

¡Compartir es crecer!

1 Comment
  • Eugenio V. Palomino Zarzosa
    Posted at 20:05h, 02 agosto Responder

    ¿ Hola, podrían indicarme y cómo proceder, para obtener una clasificación de un Torneo gestionado con swis perfect 98, en el caso de que participe un grupo de personas y queramos separar la clasificación final por edades ?
    Muchas gracias.

Post A Comment

Simple Share Buttons
X