SUDOKUS CHESS

Sudokus Chess 1

Sudokus Chess 1 ya está disponible para todos! ¡¡¡Que alegría!!! Recordáis cuando os hablábamos de  Sudochesskus hace ya un par de años?  Pues ahora ya están publicados y además muy completos!

Sudokus Chess 1

Miguel Ángel Vidal  es su autor,  profesor de matemáticas en un IES de Pontevedra Creatividad, ingenio, … ¡¡¡UN CRACK!!! Os recomiendo que veáis su trabajo con ajedreces artesanales.

Este libro forma parte de la colección de Talleres de Mente Activa de Educacachess. Su director, Jordi Prió, nos dice que estos materiales complementarios de ajedrez son propuestas concretas totalmente estructuradas y específicas para ser implementadas en nuestras aulas. Esta colección de dossieres permite trabajar lúdicamente las capacidades cognitivas en las personas combinando elementos básicos del juego del ajedrez con pasatiempos tradicionales. Así que …  ¡estaremos atentos a sus próximas publicaciones!

CONTENIDO DE SUDOKUS CHESS

Se combinan los sudokus con contenidos de ajedrez y de matemáticas.

Los materiales están formados por:

Un libro donde se presentan cuatro tipologías diferentes de sudokus con sus correspondientes soluciones al final. Y además aporta una tabla de registro para llevar la cuenta de los ya realizados, y dos rúbricas de evaluación, una para el profesorado y otra para el alumnado. ¡¡¡Interesante!!! ¿Verdad?

Sudokus Chess 1

Dos lotes de láminas de sudokus agrupados en dos niveles de complejidad: iniciación y avanzado.

Sudokus Chess 1

Una lámina de piezas recortables aptas para resolver todos los sudokus independientemente de su tamaño y tipología. Por delante están las piezas blancas y por detrás las negras.

En el siguiente enlace podréis ver una muestra de su contenido.

CÓMO UTILIZARLOS EN EL AULA

Estos materiales son un recurso que podremos utilizar a lo largo de muchos cursos. Os recomendamos  plastificar las láminas y las piezas recortables para alargar su uso.

Las láminas y piezas recortables nos van a permitir trabajar manipulativamente de forma individual o en grupo. Podemos trabajarlo de forma cooperativa o competitiva, dependiendo del objetivo que pretendamos reforzar en el aula.

También podrían utilizar los libros … Nosotros preferimos que el libro sea para el profesor y los alumnos trabajen con las láminas DIN A4.

¡Yo ya los tengo! Son prácticos, muy manejables y motivadores. ¡Os encantarán! Podéis adquirirlos directamente en la editorial Balàgium. Yo les pedí ayer y acabo de recibirlos … ¿Qué os parece?  Ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER y seguro que vuestras opiniones y vuestras sugerencias para su utilización en clase nos ayudarán a todos.

No puedo terminar sin darle la ENHORABUENA a Miguel Ángel Vidal y JORDI PRIÓ  por este proyecto. Grandes profesionales y amigos, con los que tengo el placer de colaborar.

¡¡1,23 AJEDREZ!!