Solo puede quedar uno

SOLO PUEDE QUEDAR UNO

Solo puede quedar uno es nuestro semanal. ¿Recordáis los retos anteriores de nuestra sección de retos solitarios? Ya hace tiempo que los publicamos, por lo que es posible, que no los recordéis. Un buen trabajo de calentamientos sería volver sobre ellos y resolverlos.

Y ya estaréis preparados para resolver el nuevo reto…

SOLO PUEDE QUEDAR UNO

SOLO PUEDE QUEDAR UNO

REGLAS DEL RETO:

El rey negro es último que debe quedar, ya que los reyes son las únicas piezas que no pueden ser capturadas en el ajedrez.

El rey negro no puede capturar una pieza defendida (en ajedrez es ilegal).

Cada pieza blanca solo puede capturar una vez

CONSEJOS

Puedes pensarlo directamente sobre este tablero o puedes coger un tablero y las piezas blancas de ajedrez e ir comprobando …

Ve anotando en tu cuaderno las posibilidades que encuentres.

Recuerda que hay más de 1 solución posible, así que anotad las que vayáis encontrando para dejar espacio libre en vuestra cabeza para la siguiente combinación.

¡¡¡Seguro que lo conseguireis!!! Y si solo encontráis una solución, no pasa nada, habéis encontrado una y eso también está muy bien! Podéis volver más tarde a intentarlo…

Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesan los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? Mandadnos todas las soluciones que encontréis…¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado! Estamos deseando conocer tu opinión. 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X