Reyes negros fantasmas

Reyes negros fantasmas

Hoy es jueves! Así que toca darle al coco!
Hace mucho que no nos visitaban los reyes fantasma. Esta vez tenemos que buscar a  Reyes negros fantasmas… ¿Estáis preparados?

Reyes negros fantasmas

Son fantasmas y no se ven. Tendrás que descubrir dónde están escondidos y quitarles su capa de invisibilidad.

Reyes negros fantasmas

OBJETIVO

♚ Encuentra todos los reyes fantasmas que se piden.

Preguntas

¿Dónde está el rey negro para que…

♚ … esté en mate?

       ♚ … esté ahogado? Hay 3 soluciones

♚ … juegue el blanco y de mate en 1? También hay 3 soluciones. En este caso, debes decir dónde está el rey negro y qué jugada hace el blanco para dar mate 

Coge tu lupa y lánzate a la aventura. ¡Recuerda! Intenta hacerlo primero mirando al tablero, sin poner la posición. Ve apuntando tus respuestas y si alguna se te resiste entonces coge tu tablero, coloca la posición y ve probando con el rey negro. ¿Serás capaz de encontrar todas las soluciones? Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Ánimo!! Seguro lo consigues!
Y si tienes algún problemilla dínoslo y te dejaremos alguna pista más en los comentarios. Lo importante es encontrarlo y no abandonar!
Si ya los has encontrado … ¿A qué esperas a poner la solución en los comentarios? ¡Rápido, dínoslo para poder saber si has acertado!
Y si te equivocas… NO PASA NADA porque DEL ERROR SE APRENDE.

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

¿Te ha costado mucho tiempo resolverlo?  Dínoslo en los comentarios. Estamos deseando conocer tu opinión. 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!

¡¡¡1,2,3 Ajedrez!!!

1 Comment
  • Víctor Manuel Calvín Tienza
    Posted at 19:38h, 15 noviembre Responder

    Puede estar ahogado en a1, en h8 y en h1 si es que le toca mover al negro

    Para darle mate puede estar en h3

    En la última pregunta, se podría contestar que en las mismas posiciones que he dicho para estar ahogado, pero en lugar de que le toque mover al negro, le toca al blanco
    De todas formas, este último reto no lo tengo claro, si me lo puedes enunciar de otra forma.
    Gracias

Post A Comment

Simple Share Buttons
X