RETOS EN EL HALL XVII

RETOS EN EL HALL XVII es una nueva propuesta para vestir nuestros centros. Hoy queremos mostraros el rincón que ha montando Maribel Acín en el CP Don Pedro Orós de Movera.   Desde aquí queremos felicitar a  Maribel por su trabajo en el proyecto, su continua formación y aplaudir su ilusión y dedicación para llevarlo a cabo.

Ya habéis vestido vuestros hall de Retos de Ajedrez? No olvidéis que el lugar donde lo ubiques es muy importante, debe ser un sitio por el que pasen varias veces y accesible a todos. Que invite a participar!

Pues a qué esperáis, mandadnos vuestras fotos para que veamos vuestros Rincones de Ajedrez. Recordad que tenéis a vuestra disposición el mural para que lean las instrucciones:

Retos en el Hall V

RETOS EN EL HALL XVII

El blanco solo tiene el rey que se ha puesto una capa de invisibilidad. Pero… no puede mover porque está ahogado. ¿Sabes en que casilla esta nuestro rey invisible? ¿Hay más de una solución? ¿Cuántas? Escribe en las casillas en las que podría estar nuestro rey blanco para estar ahogado.

Os volvemos a dejar aquí el cartel de notación que podéis colocar en vuestros rincones para facilitar la escritura de las jugadas.

Retos en el Hall VI

Ahora ya tienen que resolverlo y echar su solución al buzón de ajedrez. Vosotros sólo tendréis que mirar cuántos han dado con la solución correcta.

Para llevar el ranking de los ganadores os damos varias ideas:

♟  Un ganador semanal o quincenal (vosotros ponéis la periodicidad)

♟  Un recuento de participación por trimestre y premiar la participación.

♟  Premio al alumno que haya logrado descifrar el mayor número de retos del trimestre…

El premio no tiene porque ser material. Cada centro tendrá que decidir qué puede motivar más a su alumnado.

Así que ahora ya solo queda llevarlo a la práctica y fomentar nuestros rincones de retos para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ¿Os unís a los RETOS DE AJEDREZ EN EL HALL? Si es así no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia, mandar fotos de vuestros rinconcitos… porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER.

• Mar chueca
    Posted at 19:45h, 21 abril

Rh6

• Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 22:33h, 21 abril

Muy bien! Ese es uno de los reyes ahogados! ¡BUEN TRABAJO!
      Seguro que si volvéis sobre el reto encontráis más reyes invisibles ahogados
      Gracias por compartir vuestro trabajo! ¡¡¡ADELANTE!!!

• MARINA
    Posted at 00:22h, 27 mayo