RETOS EN EL HALL XIV

RETOS EN EL HALL XIV

RETOS EN EL HALL XIV es el primero de este curso para vestir nuestros centros. Hoy queremos mostraros de nuevo el Rincón de Ajedrez del CEIP Juan Pablo Bonet de Movera. El responsable del programa de ajedrez en la Escuela del Gobierno de Aragón, Roberto Moraz, nos muestra su sección de retos y como lo están aplicando.

Desde aquí queremos felicitar a Roberto por su trabajo en el proyecto y aplaudir su ilusión y dedicación para llevarlo a cabo. Roberto cree firmemente que el Ajedrez Educativo en un gran recurso para ayudar a los alumnos a adquirir las competencias curriculares. Si os fijáis en el rincón hay niveles diferentes para que todos puedan participar. Y por ello cree que es importante que toda la Comunidad Educativa pueda participar de los retos. Ya habéis vestido vuestros hall de Retos de Ajedrez? No olvidéis que el lugar donde lo ubiques es muy importante, debe ser un sitio por el que pasen varias veces y accesible a todos. Que invite a participar!

Pues a qué esperáis, mandadnos vuestras fotos para que veamos vuestros Rincones de Ajedrez. Recordad que tenéis a vuestra disposición el mural para que lean las instrucciones:

Retos en el Hall V

RETOS EN EL HALL XIV

El caballo negro debe llegar a f8 (casilla señalada por el círculo verde) en el menor número de movimientos posibles. ¿Cuántas jugadas necesita? ¿Hay más de un camino posible?

Observaciones:

Las piezas blancas no mueven.

El caballo no puede ponerse en una casilla controlada por cualquiera de las dos piezas blancas.

El caballo puede dar jaque al rey blanco pero no capturarlo.

Dibuja con flechas el camino que realiza o escribe las  jugadas.

Os volvemos a dejar aquí el cartel de notación que podéis colocar en vuestros rincones para facilitar la escritura de las jugadas. Retos en el Hall VI

Ahora ya tienen que resolverlo y echar su solución al buzón de ajedrez. Vosotros sólo tendréis que mirar cuántos han dado con la solución correcta.

Para llevar el ranking de los ganadores os damos varias ideas:

♟  Un ganador semanal o quincenal (vosotros ponéis la periodicidad)

♟  Un recuento de participación por trimestre y premiar la participación.

♟  Premio al alumno que haya logrado descifrar el mayor número de retos del trimestre…

El premio no tiene porque ser material. Cada centro tendrá que decidir qué puede motivar más a su alumnado.

Así que ahora ya solo queda llevarlo a la práctica y fomentar nuestros rincones de retos para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA. ¿Os unís a los RETOS DE AJEDREZ EN EL HALL? Si es así no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia, mandar fotos de vuestros rinconcitos… porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X