retos de ajedrez en el hall

RETOS EN EL HALL VIII

Hoy nuestra sección de Retos en el hall VIII cuenta con una gran colaboración: ESCOLA JAUME BALMES de El Prat de Llobregat. Y es que El Ajedrez Educativo es el ADN de este centro. Tienen una comisión de maestras formada por Lidia, María, Lorena, Noelia y Xavi que no paran de crear y programar recursos, actividades… Mirad que chula tienen su entrada …

Retos en el Hall VIII

Tuve el placer de coincidir con gran parte de su claustro en las Jornadas de Ajedrez Educativo en Girona en enero del curso pasado, en las que tuve el honor de compartir el proyecto de Ajedrez que desarrollamos en Aragón. Y además este año se incorporó al Centro Xavi García Bou, colaborador de esta web: Tablechess, El mate del Beso: la historia de SuperQueen y gran amigo mío. Por cierto, si no conocéis su blog no os lo perdáis: Escacs Jaume Balmes.

retos en el hall viII

Hoy os traemos el Rincón de Retos de la Escola Jaume Balmes … que seguro os dará ideas para crear los vuestros…

Han comenzado con los retos en el Hall a lo grande: Un reto por cada ciclo. Así que esta semana tenemos 3 retos para nuestros centros.

Y la participación del alumnado es de aplauso. Mirad, mirad… en cuanto suena el timbre del patio ….

Así que una vez que hayáis elegido el reto y lo hayais colocado en vuestro Rincón…Toca que los alumnos se pongan en acción, pongan su mente en jaque para resolverlo y echen su solución al buzón de ajedrez. Vosotros sólo tendréis que mirar cuántos han dado con la solución correcta.

Para llevar el ranking de los ganadores os damos varias ideas:

♟  Un ganador semanal .

♟  Un recuento de participación por trimestre y premiar la participación.

♟  Premio al alumno que haya logrado descifrar el mayor número de retos del trimestre…

El premio no tiene porque ser material. Cada centro tendrá que decidir qué puede motivar más a su alumnado.

Así que ahora ya solo queda llevarlo a la práctica y fomentar nuestros rincones de retos para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Desde aquí queremos AGRADECER A LA ESCOLA JAUME BALMES su colaboración. Aplaudir su gran trabajo y apuesta por el AJEDREZ EDUCATIVO! En especial mandarle un fuerte abrazo a Xavi por facilitarme todas las fotos e información. Y es que COMPARTIR ES CRECER se hace realidad

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X