retos de ajedrez en el hall

RETOS EN EL HALL V

Si ya han pasado quince días! Así que toca renovar nuestro Rincón de Ajedrez con RETOS EN EL HALL V. Esta semana hemos recibido las fotos del CEIP Mateo Valero de Alfamén. El ajedrez Educativo esta presente en sus clases y muy pronto os lo contaremos. De momento os dejo la foto de su Rincón de Ajedrez…

Retos en el Hall V

¿Ya habéis vestido vuestros hall de Retos de Ajedrez? No olvidéis que el lugar donde lo ubiques es muy importante, debe ser un sitio por el que pasen varias veces y accesible a todos. Que invite a participar!

Pues a que esperáis, mandadnos vuestras fotos para que veamos vuestros Rincones de Ajedrez. Recordad que tenéis a vuestra disposición el mural para que lean las instrucciones:

Retos en el Hall V

RETOS EN EL HALL V

Retos en el Hall V

Juegan las negras y ganan en un solo movimiento dando una coz al rey blanco.

¿Conoces este famoso mate? Seguro que si! Así que recuerda que deberás escribirnos la jugada y el nombre del mate. No te olvides que para marcar el jaque mate debes poner ++ o # en la anotación del movimiento.

Ahora ya tienen que resolverlo y echar su solución al buzón de ajedrez. Vosotros sólo tendréis que mirar cuántos han dado con la solución correcta.

Para llevar el ranking de los ganadores os damos varias ideas:

♟  Un ganador semanal .

♟  Un recuento de participación por trimestre y premiar la participación.

♟  Premio al alumno que haya logrado descifrar el mayor número de retos del trimestre…

El premio no tiene porque ser material. Cada centro tendrá que decidir qué puede motivar más a su alumnado.

Así que ahora ya solo queda llevarlo a la práctica y fomentar nuestros rincones de retos para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

¿Os unís a los RETOS DE AJEDREZ EN EL HALL? Si es así no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia, mandar fotos de vuestros rinconcitos… porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER.

¡¡¡1,2,3!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X