retos de ajedrez en el hall

RETOS EN EL HALL II

Como es habitual el jueves es el día de los RETOS. Este jueves toca Retos en el Hall II. Después del anterior hemos recibido las siguientes fotografías de otros dos centros del programa: CEIP Castillo de Qadrit de Cadrete e IES San Alberto Magno de Sabiñánigo:

¿Ya habéis vestido vuestros hall de Retos de Ajedrez? Pues a qué esperáis, mandadnos vuestras fotos para que veamos vuestros Rincones de Ajedrez.

RETOS EN EL HALL II

Retos en el Hall II

¿Cómo ganan las negras este final? Para ello debéis anotar todas las jugadas hasta llegar al jaque mate.

Os recordamos que para ello deben saber anotar las jugadas. Aquí tenéis un post donde explicamos cómo hacerlo: Cómo anotar una partida de ajedrez.

Ahora ya tienen que resolverlo y echar su solución al buzón de ajedrez. Vosotros sólo tendréis que mirar cuántos han dado con la solución correcta.

Para llevar el ranking de los ganadores os damos varias ideas:

♜ Un ganador semanal .

♞ Un recuento de participación por trimestre y premiar la participación.

♝ Premio al alumno que haya logrado descifrar el mayor número de retos del trimestre…

El premio no tiene porque ser material. Cada centro tendrá que decidir qué puede motivar más a su alumnado.

Así que ahora ya solo queda llevarlo a la práctica y fomentar nuestros rincones de retos para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

¿Os unís a los RETOS DE AJEDREZ EN EL HALL? Si es así no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia, mandar fotos de vuestros rinconcitos… porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER.

• Sergio
    Posted at 17:24h, 28 enero

Hola. Estoy empezando a trabajar el ajedrez en la escuela, en primer lugar, a nivel de mi aula. No obstante, me gustaría comenzar a implicar al resto de alumnos y, por tanto, veo el recurso «Retos en el hall» una gran herramienta para ello. Me gustaría saber cómo empezar ya que hay una gran diversidad en el alumnado, desde 1º a 6º, en cuanto a conocimiento del juego. ¿Se plantean los mismos retos para todos independientemente del nivel o se hacen dos retos? Si se hace un sólo reto a algunos (los más jóvenes) les podrá parecer imposible o, a los de 6º, muy fácil.
    Gracias y enhorabuena por esta magnífica página.

• Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 21:37h, 28 enero

Hola Sergio: Si vas entrando en cada uno de los retos irás viendo distintos rincones en los centros. Hay diversos ejemplos: Centros que proponen uno por ciclo, otros que proponen un reto para principiantes y otro para avanzados, otros un reto para todos. Depende de lo que quieras conseguir puedes ir modificando el número de retos y su dificultad.
      Nos alegra mucho saber que los recursos de nuestra página son prácticos y útiles.