retos de ajedrez en el hall

RETOS EN EL HALL I

Segundo reto para nuestra Nueva Sección: Retos en el Hall I. Tras la inauguración de la sección hemos comenzado a recibir correos de varios centros comentándonos que se iban a poner en ello. Ese es el objetivo de esta sección. ¡¡¡ ADELANTE!!!

Que ilusión nos hace recibir fotos de vuestros rincones de Ajedrez. Aquí os dejamos la del Centro de Adultos de Cariñena ( CPEPA Ricardo Sola) y la del Colegio Santa Ana de Fraga.

Os animamos a que nos mandéis las fotos de vuestros rincones de Ajedrez y podamos ir viendo como quedan en nuestros centros educativos.

PERIOCIDAD

Os recordamos que iremos publicando retos para el hall de forma quincenal, de forma que se alternen con los retos on line.

RETOS DE AJEDREZ EN EL HALL I

Retos en el Hall I

♕ En este tablero hay una dama blanca INVISIBLE que ataca a todas las piezas negras. ¿Sabrías encontrar en qué casilla se esconde?

Ya sabes que para resolver el reto debes hacer caso de lo que te indica este mural:

Ahora ya tienen que resolverlo y echar su solución al buzón de ajedrez. Vosotros sólo tendréis que mirar cuántos han dado con la solución correcta.

Para llevar el ranking de los ganadores os damos varias ideas:

♜ Un ganador semanal .

♞ Un recuento de participación por trimestre y premiar la participación.

♝ Premio al alumno que haya logrado descifrar el mayor número de retos del trimestre…

El premio no tiene porque ser material. Cada centro tendrá que decidir qué puede motivar más a su alumnado.

Así que ahora ya solo queda llevarlo a la práctica y fomentar nuestros rincones de retos para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

¿Os unís a los RETOS DE AJEDREZ EN EL HALL? Si es así no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia, mandar fotos de vuestros rinconcitos… porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER.