retos de ajedrez en el hall

RETOS EN EL HAL VII

Volvemos a la carga con Retos en el Hall VII para vestir nuestros Rincones de Ajedrez y hacer partícipe a toda la Comunidad Educativa. En Retos en el Hall os dábamos ideas para que los podáis montar en vuestros centros. Si no los recordáis volver sobre él pinchando en el enlace. Cómo veréis es sencillo realizarlos. Además en cada uno de los retos os hemos ido mostrando diferentes ejemplos de Centros que ya los tienen en marcha.

Si todavía no habéis montado vuestro Rincón de Ajedrez en el Hall esperamos que os animéis . Os recomendamos que miréis las distintas propuestas de los coles y os pongáis manos a la obra con el vuestro. Recordad que podéis descargaros el mural para las instrucciones y ahora también el cartel de la notación. Ya no hay excusa posible… jejeje

Retos en el Hall VII

RETOS EN EL HALL VII

RETOS EN EL HALL VII

Las blancas dan mate en 1. Mirad bien todas las piezas y sus posibilidades … A veces la pieza que hay que mover no es la que da el jaque … ¡Buena pista! Pero ojo que no todo vale …

Comprobad vuestra respuesta y una vez estéis seguros a escribirla y directa al buzón.

Ahora ya tienen que resolverlo y echar su solución al buzón de ajedrez. Vosotros sólo tendréis que mirar cuántos han dado con la solución correcta.

Para llevar el ranking de los ganadores os damos varias ideas:

♟  Un ganador semanal .

♟  Un recuento de participación por trimestre y premiar la participación.

♟  Premio al alumno que haya logrado descifrar el mayor número de retos del trimestre…

El premio no tiene porque ser material. Cada centro tendrá que decidir qué puede motivar más a su alumnado.

Así que ahora ya solo queda llevarlo a la práctica y fomentar nuestros rincones de retos para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

¿Os unís a los RETOS DE AJEDREZ EN EL HALL? Si es así no os olvidéis de contarnos vuestra experiencia, mandar fotos de vuestros rinconcitos… porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER.

¡¡¡1,2,3!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X