Razonando: reto de sudochesskus

¡No nos hemos olvidado! Otra vez jueves? ¡Pues es el día de tu reto semanal! Razonando: reto de sudochesskus.

Bastantes maestros nos habéis comentado que los sudochesskus enganchan a los alumnos y por ello hoy os lanzamos este reto. ¡Ojo! Seguid con atención las indicaciones para colocar las piezas de forma correcta.

RAZONANDO: RETO DE  SUKOCHESSKUS

En este mini tablero de 4×4 has de colocar las piezas que te indicamos y deberán cumplir las condiciones dadas.

Os proponemos dos retos en 1, ya que en el primero podréis poner las piezas del mismo color y en el segundo tendrán que estar 2 piezas de cada color.

RazonandoOBJETIVO

♞ Coloca las piezas en tablero siguiendo las indicaciones.

INDICACIONES

Esta vez tienes 4 Torres, 4 Alfiles, 4 caballos y 4 peones. Coloca dichas piezas en el tablero de modo que:

♞En cada fila, columna y en las dos diagonales mayores haya 1 Torre, 1 Alfil, 1 Caballo y 1 Peón.

♞ Lo mismo, pero  en vez de 4, tienes 2 piezas iguales de cada color (2 Torres blancas y 2 Torres negras; etc). Tiene que haber como antes: en cada fila, columna y en las dos diagonales mayores haya 1 Torre, 1 Alfil, 1 Caballo y 1 Peón, pero… debe haber dos piezas de cada color.

Coge tu lupa y lánzate a la aventura ¿Serás capaz de encontrar alguna de las soluciones? Ya sabes que puedes dejarnos la solución en los comentarios de abajo 😉

Lee con atención, piensa y coloca las piezas.
Ánimo!! Seguro lo consigues! Demuestra lo que vales.
Y si no lo consigues, ¡no te rindas! Vuelve a empezar y prueba de nuevo! Coge las piezas y ve paso a paso, colocando cada pieza en el tablero.

Si estás aquí es que te gustan los retos. Seguro que te interesarán los que ya hemos publicado. Atrévete a intentar resolverlos y verás que buen rato pasas.

¿Te ha gustado? ¿Quieres  más  retos como este? ¿Otros retos diferentes? Dínoslo en los comentarios. Estamos deseando conocer tu opinión. Y si tienes alguna duda, háznosla saber también 😉 Y ya sabes, ¡COMPARTIR ES CRECER! Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Y si lo aplicáis en clase y nos mandáis alguna foto o reseña ¡¡MEJOR QUE MEJOR!!