RAYOS X: ENCAMINAR AL REY

EXPLICACIÓN

Una vez que ya saben realizar este tipo de ataque y han asimilado que solamente lo realizan el ALFIL, la DAMA y la TORRE, porque os daréis cuenta de que muchos en las respuestas dirán que hay que mover un peón o un caballo, nos toca explicarles que a veces tenemos que colocar al rey rival en el sitio que a nosotros nos conviene. Es lo que vamos a llamar encaminar al rey contrario.

Les tenemos que insistir en los sitios a los que puede ir el rey rival y cómo hacemos para llevarlo donde nosotros queremos, es decir cómo le quitamos las casillas que a nosotros no nos interesan.

Rayos X

EJERCICIOS

• En los siguientes ejercicios tienen que decir el movimiento que harán las piezas blancas encaminar correctamente al rey negro y lograr unos rayos x. ¿CÓMO LO ENCAMINO?.

SOLUCIONES

Visor: Chesstempo