PEONES Y REYES EN 2º DE PRIMARIA, Colegio Santa Ana

Aplicando de manera ya real y práctica el programa de Ajedrez a la Escuela, en el que el centro concertado Santa Ana está inmerso desde hace dos años, el ajedrez está entrando en las aulas poco a poco. Han sido, tras los alumnos de Infantil como actividad de juego, los alumnos de 2º de primaria del centro los que han comenzado esta actividad educativa y didáctica. Son las primeras sesiones del Taller de iniciación al Ajedrez a la Escuela.

SAM_4183

Su  tutora y  profe  de Educación Física, Pili Villacampa, está dando los primeros pasos en este mundo del deporte y la mente en el ámbito del aula. En el panel informativo del aula están reflejadas las reglas básicas del juego, descripción del tablero y de las piezas y sus movimientos. Los alumnos aprenden movimientos básicos de piezas, juegan y se divierten aprendiendo estrategias y otras formas de ver un tablero. Todos los alumnos tienen su tablero y fichas.

SAM_4193

Una iniciativa didáctica que el centro quiere potenciar en todos los cursos de infantil y primaria a lo largo de los próximo cursos escolares.

Fuente: Juan José Mairal

Fotos: Colegio Santa Ana