PEÓN PASADO 6/04

Radio

En el programa El despertador de R. Victoria de Málaga, en la sección de mi amigo Manuel Azuaga, El rincón del ajedrez, entrevistaron entrevistamos a Irene Nicolás, Gran Maetra Internacional de Ajedrez, con sólo 16 años, y vigente Subcampeona del Mundo, y analizamos el papel de la mujer en el mundo del ajedrez.: Podcast de El rincón del ajedrez.

En el programa nº 8 de Cooltura de Ajedrez del 5 de abril, presentado por Pepo Viñas y Richard Guerrero http://ajedrezespectacular.com, tiene como invitados a a Pere Casajuana, presidente del club Barcelona UGA, Pere Reginaldo, presidente del Colón Sabadell y Victor Pont, presidente del Barberà. Espero que lo disfrutéis, pero buscaros tiempo, porque el podcast dura 66 minutos. Podcast de Cooltura de Ajedrez.

Noticias

En el blog mejicano chesscoach podéis leer la noticia de las jornadas de promoción que la Fundación Kaspárov ha puesto en marcha en México y por toda Latinoamérica. Aquí podéis leer toda la noticia.

En ajdrezsocial Manuel Azuaga hace una reflexión interesante acerca del papel de la mujer en el mundo del ajedrez. Muchas teorías y pocas preguntas, sobre todo en un deporte en el que hombres y mujeres compiten en al unísono. Artículo.

Nuestros amigos de ajedrezsocial.org nos informan que ya está disponible la cuarta entrega de la revista digital del Club Magic de Extremadura. La publicación tiene carácter bimestral y es editada por el Club de Ajedrez Magic de Extremadura con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura.

Nuestros amigos de la web elajedrezenlaescuela.com  nos comunican que el Centro Cívico Suárez Naranjo convoca un concurso de Dibujo, cuento y poesía sobre ajedrez orientado a escolares. Aquel que esté interesado puede consultar las bases en su página web.

Humor

El gran Wuadalupe de ajedrezconhumor nos da su visión del mate de alfil y caballo. ¿Realmente sabes hacerlo o te volverás viejo intentándolo?

Vídeos

En este vídeo podréis ver la promoción del libro de Leontxo García, «Ajedrez y Ciencia, pasiones cruzadas». ¿Os interesa? Pues vedlo y comprad el libro. A buen seguro que no os defraudará.

El siguiente vídeo es para los más pequeños. ¿Cuáles son los errores más frecuentes en la partida. Pues con este rap con dibujos animados de la ESNAJ les quedará muy claro y de una forma muy amena.

Para acabar este post os dejo el mate del candelabro explicado en el magnífico canal de Youtube Reydama.

¿Vuestros enlaces de la semana cuáles son? Ya sabéis, no dudéis en comentarlo ya sea aquí por medio de los comentarios o en las redes sociales.
Foto: Ahd Photography vía photopin cc