Menú de Ajedrez

menú de ajedrez en el ceip vicente ferrer de valderrobres

¿Menú de Ajedrez? Sí, así lo presenta Mar Chueca, coordinadora del CEIP Vicente Ferrer de Valderrobres.

Pero para la confección del menú debemos remontarnos a unos cuantos años atrás…

Cuando estaba trabajando en el CRA Algars de Cretas de la comarca del Matarraña, le hablaron de Enrique Sánchez . Iba a realizar un curso de formación en la zona y le hablaron tan bien que no dudó en apuntarse. Tras el curso, puso manos a la obra en su centro y comenzó a realizar actividades de Ajedrez Educativo e inscribió a su centro en el programa de Ajedrez en la Escuela.

Así que cuando concursó a Valderrobres… ¡el Ajedrez Educativo fue su acompañante!

MENÚ DE AJEDREZ

Este menú lo consumen los alumnos que acuden al Taller de Ajedrez de Tiempos Escolares. Van alumnos de forma voluntaria… ¡y cada vez son más lo que se suman! No es de extrañar porque un buen menú ya sabéis que encandila hasta al más inapetente…

Menú de Ajedrez

Ya la presentación es exquisita, ¿verdad? Pues pasemos a ver cada uno de los platos…

Menú de ajedrez: entrantes

Es el momento de abrir el apetito… ¿Qué mejor modo que realizar actividades en movimiento? ¡Los alumnos realizan actividades (relevos para poner las piezas en el tablero mural, nos movemos como piezas, etc.) que les permiten despertar el apetito y la curiosidad por lo que vendrá después! Preparados para saborear lo que venga a continuación…

menú de ajedrez: primer plato

Comienzan a probar platos ya conocidos que les activan las glándulas gustativas… Por ejemplo: reconocer las piezas por el tacto, llevar cada pieza a su lugar, etc. Preparados para los nuevos platos! Los tenemos donde queremos,…

menú de ajedrez educativo: segundo plato

Menú de Ajedrez Educativo

Aprovecha diferentes materias primas (recursos de ajedrez que podéis ver en la sección de aprendemos de la foto de arriba) paladeando nuevos platos que todavía no han degustado. (ejemplo: jaque, jaque mate y ahogado, enroque, retos de ajedrez).

menú de ajedrez: postre

Es el momento de disfrutar, de saborear aquellos platos finales que nos encantan… Y qué mejor que dejándoles un hueco para que compartan los postres que más les gustan… (Ocachess, Solitaire, Enigmat, …)

menú de ajedrez: sal y pimienta

Pero claro, si este menú lo convertimos en rutina, podemos caer en la costumbre… y eso no está bien. Así que hay que condimentar de vez en cuando nuestros platos, de forma que nuestros comensales amplíen y varíen su curiosidad gastronómica…

Si ya sé… Os preguntaréis qué es eso de rallys fotográficos, partidas bomba… Pues esperamos vuestras respuestas. ¡A ver si lo adivináis!

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a nuestra CHEF Mar por su innovador menú y su gentiliza y humildad compartiéndolo con todos nosotros. ¡SIGUE COCINANDO ASÍ!

¿Os ha gustado nuestro Menú de AJedrez? ¿Vosotros realizáis distintos platos? Esperamos vuestras opiniones y aportaciones porque ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

2 Comments
  • turbotax contact number
    Posted at 04:51h, 05 marzo Responder

    The information shared by you is really worthy. Thanks for sharing.

    • Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 09:44h, 23 marzo Responder

      Thanks a lot! We love that it´s useful! ¡¡¡Sharing is growing!!! ¡¡¡1,2,3 Chess!!!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X