animacion ajedrez masha y el oso

Masha y el oso: una interesante partida de ajedrez

Masha y el Oso es una popular serie rusa de animación. Está protagonizada por una traviesa niña y un oso. Sus aventuras son divertidísimas y los niños se lo pasan en grande viéndolas. Y viniendo de Rusia, cómo no van a tratar el tema del ajedrez. Allí se muestra el ajedrez como algo natural y a lo que la gente juega normalmente… ¡Qué envidia!

Las animaciones son una excusa perfecta para introducir un rato de distracción en nuestras sesiones. También podemos hacer ver a todos que el ajedrez es algo normal, un juego popular, como en el caso de Rusia. Si en mitad de una sesión podemos introducir un rato de esparcimiento, conseguimos que aumente la concentración y ayudamos a que el aprendizaje sea más entretenido.

¿Podrán Tigre y Oso terminar su partida? ¿Arruinarán las travesura de Masha a sus amigos? Todas estas preguntas y alguna más podrás resolverlas cuando veas el capítulo. Está en ruso… pero la diversión es un idioma internacional… o eso creo.

Masha y el Oso: la partida de ajedrez

¿Qué te ha parecido? Yo la primera vez que lo vi me tronché de la risa y mis hijos más ¿Les ha gustado a tus alumnos? Estoy seguro que las risas se han escuchado en el pasillo del colegio. Con estas pequeñas estrategias triunfo en mis clases con los más pequeños.

¿Conoces alguna animación de ajedrez que uses normalmente en tus clases? Hagamos entre todos una lista de las mejores y así las podré publicar. Ya llevamos unas cuantas publicadas y seguro que te gustan.

Aquí puedes ver todas las animaciones que hemos colgado hasta la fecha. Seguro que las disfruta y tus alumnos más.

¿Te ha gustado? Coméntalo y díselo a tus amigos, porque ya sabes, como decimos en Ajedrez a la Escuela, ¡compartir es crecer!