MANUALIDADES DE AJEDREZ

En el colegio concertado Santa Ana de Sabiñánigo no se para de innovar y de ver el ajedrez de maneras diferentes. Se combina el trabajar el ajedrez intelectual y el crear el ajedrez “manual”. Durante este curso escolar, además de enseñar y aprender ajedrez en el aula y de iniciar y perfeccionar los movimientos y jugadas sobre el tablero de ajedrez, también se les ocurre y se tiene tiempo para crear manualidades de ajedrez simples y económicas al alcance de todos, solo hace falta algo de paciencia, imaginación e ilusión por este deporte o juego.

Sirvan como ejemplo los siguientes trabajos ya realizados:

• Un ajedrez móvil realizado con cartulina y tapones de plástico reciclables o usados.

• Un tablero mural DOBLE de madera con piezas de madera redondas BLANCAS Y NEGRAS.

• Un juego de dominó (28 fichas) realizado con figuras de ajedrez.

• Un Tres en raya con fichas de ajedrez.

PRÓXIMAMENTE EN PROYECTO DE REALIZACIÓN:
  • Un juego de  25 CARTAS GIGANTES para complementar el jugar al ajedrez de otra manera con tablero tradicional.
  • Un BINGO DE AJEDREZ bilingüe (Español-English) con cartones.

Fuente: Juan José Mairal, Coordinador Ajedrez Colegio Concertado Santa Ana- Sabiñánigo

• Maria Crespo
    Posted at 09:34h, 13 enero

¿Es este material descargable? Este año imparto por primera vez Ajedrez en todo infantil y me interesa mucho el dominó.
    Increible blog por cierto.

• Miriam Monreal Aladrén
      Posted at 23:20h, 14 enero

Muchas gracias María! Nos alegra saber que se le da utilidad a los materiales. Si te metes en la sección de descargas infantil podrás ver un montón de recursos para descargar imprimir y listos para plasticidad.
      Si te metes en transversalidades educación infantil podrás encontrar un post de dominó en el que puedes descargarte las tres tipologías que hay.
      Para cualquier aclaración aquí estamos para ayudar!
      Ya nos contarás que tal con tus alumnos! SEGURO QUE GENIAL!
      Saludos!