MAESTRAS DEL AJEDREZ

Maestras del Ajedrez es la versión 2.0 que Caissa Cards ha hecho de las cartas del Ajedrez. Recordáis las cartas 1.0? Os recuerdo que las cartas están basadas en jugadores de ajedrez, actuales, clásicos y románticos con una fuerza de Elo de ataque y defensa aproximada a la real, y teniendo en cuenta las características de cada jugador (por ejemplo: Mihajl Tal conocido por sus estrategias y tácticas de ataque tiene 2.920 puntos de ataque y 2.650 de defensa),  los jugadores deben intentar ganar una batalla entre grandes jugadores de todos los tiempos

y ¿No hay Maestras del Ajedrez? Ya lo creo que hay … Aunque no tan conocidas por todos. . En las III JORNADAS INTERNACIONALES DE AJEDREZ FRANCESCH VICENT DE SEGORBE, Damaris Abarca. nos habló sobre “EL FORTALECIMIENTO DEL AJEDREZ FEMENINO” Nos mostró la realidad estadística de la presencia de las mujeres en los órganos oficiales, árbitros, delegados,… y la necesidad de trabajar para cambiar este escaparate. Mucho por hacer todavía…

También Nicola Lococo escribió el libro : «Las reinas del tablero» ,publicado el año pasado, con el objetivo de reforzar la figura femenina del ajedrez. Espero pronto poder leerlo con detenimiento y hacer una reseña.

En los artículos de Manuel Azuaga

Así que con todo este caldo de cultivo… Caissa Cards apuesta también por difundir y promocionar a las MAESTRAS DEL AJEDREZ.

CARTAS DE LAS MAESTRAS DEL AJEDREZ

Hay cinco categorías:

INFLUENCER

ARTISTAS

Maestras del Ajedrez

CAMPEONAS

HISTÓRICAS

Maestras del Ajedrez

Por cierto, si todavía no lo habéis leído no os perdáis el artículo de Manuel Azuaga que escribió en El Diario Sur .

CARTAS ESPECIALES

Es un juego basado en los juegos de rol de cartas, tiene cartas de ataque y defensa, fuerza y puntos escratch! Los juegos que proponen son los mismos que en la anterior versión. Clicando en el enlace podréis recordarlos.

Y como sabemos que luego nos preguntáis ¿Dónde puedo comprarlas? Nosotros las compramos en Ideas Deportivas Canarias a Juan Ramón Jerez. Clicando sobre su nombre está su contacto.

Y como veréis no están todas las que son… pero es un gran paso! Así que ya no hay excusa para dejar olvidada a la mujer en el ajedrez. Desde nuestras aulas hablemos de los MAESTROS Y MAESTRAS DE AJEDREZ. ¿No os parece?

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X