LA DAMA DE LOS TABLEROS

La dama de los tableros es un cuento precioso que narra la historia de superación de una niña. Una historia que comienza con una situación muy dura y que seguro que al leerla os recordará algún caso que hayáis conocido o incluso hayan sido alumnos vuestros.

Juan Carlos Chacón Cánovas es su autor. Si, si el mismo que escribió Jaque por un reino. En esta ocasión ha combinado su pasión por el ajedrez con su formación académica. Es Licenciado en Psicología, con Máster en Inteligencias Múltiples por la Universidad de Alcalá y  monitor-entrenador regional de ajedrez en Murcia.

LA DAMA DE LOS TABLEROS

De nuevo, está ilustrado por Francisca – Fe Montoya Hernández. Francisca es maestra y artista. Y podréis daros cuenta de ello cuando veáis las preciosas ilustraciones que acompañan a todo el cuento.

https://www.ajedrezalaescuela.eu/jaque-por-un-reino/

LA DAMA DE LOS TABLEROS

La historia de Victoria podría ser la historia de muchos niños, por desgracia. Si digo muchos, porque en el momento que hay sufrimiento, un sólo ya es demasiado. ¿No creéis?

Una familia desestructurada, con malos tratos incluidos … La niña vuelca su rabia en el colegio… Un triste acontecimiento supondrá un cambio radical en sus vidas… Y  el ajedrez será su tabla de salvación: superación, control del impulso, autoestima, confianza, trabajo, …

LA DAMA DE LOS TABLEROS

¿Queréis saber qué ocurrió? Pues os invitamos a que leáis el cuento y lo llevéis a vuestras clases… y trabajéis sobre los valores y  emociones que transmite.

Deciros, que me ha recordado a la famosa serie Gambito de Dama. La idea para el guión bien podría haber salido de este cuento…

LA DAMA DE LOS TABLEROS

Además al final tiene un anexo con actividades a realizar.

Desde aquí queremos FELICITAR A JUAN CARLOS CHACÓN por su trabajo,ingenio y creatividad.  Y, por supuesto, agradecer la preciosa dedicatoria que me regaló en su cuento…

Pronto volveremos con otro de sus libros…

¡¡¡1,2.3 AJEDREZ!!!

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X