Jugamos juntos desde casa

jugamos juntos desde casa

¿Jugamos juntos desde casa? Claro que si! Sigamos jugando al ajedrez con nuestros alumnos! Y ¿Cómo podemos hacerlo? Tenemos una web de ajedrez que nos da muchas posibilidades: lichess. Ya os habíamos hablado de ella y con videotutoriales para poder utilizar todo lo que nos ofrece… Retomaremos cada opción y os contaremos paso a paso como hacerlo.

Pero antes de nada, debemos ponernos en contacto con nuestro alumnado…

comunicación con nuestros alumnos

Para comunicarnos con nuestros alumnos podemos hacerlo de muchas formas, aquí os proponemos algunas:

APPS de los centros, en los que dispongais de ella, correo electrónico…

Jugamos juntos desde casa

Podemos crear grupo de Telegram, mejor que de whats, puesto que no se ve número de télefono y permite un número grande de participantes. Para los que no conozcáis esta app os dejo un enlace para que aprendáis a usarlo y conocer todas sus aplicaciones. El tutorial lo ha elaborado José Ramón Olalla Celma. asesor de formación del Centro de Profesores de Calatayud. Esta a tope compartiendo material y elaborando tutoriales para que podamos utilizarlo desde nuestras cosas. ¡¡GRACIAS CRACK!!

jugamos juntos desde casa: FEEDBACK con nuestros alumnos

Una vez que ya tenemos canal de comunicación con las familias, tendremos que decidir si queremos mantener feedback directo con nuestros alumnos o sólo por correo… Cada uno debe elegir libremente aquél método con el que se sienta más seguro….
Desde aquí os proponemos: Discord. Esta app nos permite chatear con voz o con texto con nuestros alumnos mientras jugamos! Así podremos ir ayudándoles si tienen algún problema para acceder al juego que le propongamos, comentar las partidas….

Aquí os dejo un sencillo tutorial de lo que nos ofrece, el cual me facilitó José Ramón., raudo y veloz! ¡¡¡¡GRACIAS MIL COMPAÑERO!!!!

Jugamos juntos desde casa

Es muy sencillo, os lo aseguro y es que nos deja crear los grupos que necesitemos… Mirad el que me he creado

Jugamos juntos desde casa

Cómo véis podemos hacer los grupos que necesitemos y estar en contacto con ellos.

¡ATENCIÓN! Recordad silenciar vuestros micros cuando hayáis acabado la sesión sino queréis acompañar a vuestros alumnos durante todo el día ¡¡¡jejejeje!!!!

De todas formas, aplicaciones hay muchas y si queréis buscar otra no os perdáis esta tarde a Ingrid Mosquera en el taller que va a ofrecer esta tarde online en su canal de youtube… De verdad, que merece la pena, una gran profesora y difusora de herramientas online. ¡¡Yo no me lo pierdo!!!

Jugamos juntos desde casa

Así que, ya no tenemos que tener miedo, a esto de las herramientas digitales, ¡¡NO ESTAMOS SOLOS!! Un buen momento para aprender a utilizarlas. ¿Os animáis? Si es así esperamos que nos contéis vuestras experiencias porque como bien sabéis… ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!! Y en estos momentos más que nunca ….

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X