CREAR EQUIPOS DE AJEDREZ

JUGAMOS JUNTOS DESDE CASA IIi:crear equipos de ajedrez


Jugamos juntos desde casa III tiene como objetivo enseñar a crear equipos de ajedrez para y poder realizar torneos por equipos. ¿Os animáis? Ahora toca quedarse en casa pero eso no quiere decir que no podamos jugar en equipo… Os recordamos que ya dimos sugerencias en nuestros anteriores post: Jugamos juntos desde casa y Jugamos juntos desde casa I. y Jugamos juntos desde casa II .

JUGAMOS JUNTOS DESDE CASA III:CREAR EQUIPOS DE AJEDREZ

 QUE NECESITAMOS TENER PREPARADO:

♔ Registrarse en lichess (necesaria cuenta de correo) Recordad usuario y contraseña: es muy sencillo, si nuestros alumnos son menores aconsejar que se abran la cuenta con los correos de los padres. Si todavía no tienen cuenta en lichess podéis pasarles este post donde encontraran un tutorial para crearse cuenta en lichess y así no tengan ningún problema

CREAR EQUIPOS DE AJEDREZ

♔ Acceso a internet con ordenador, tablet o móvil

PASOS A SEGUIR PARA CREAR EQUIPOS DE AJEDREZ:

♔ Iniciar sesión en lichess

Jugamos juntos desde casa I

♔ Ir a la pestaña de Comunidad: Equipos  y hacer doble click sobre EQUIPO NUEVO

♔ Rellenar los campos que nos marca la pestaña y clicamos en crear equipo. Como se ve en la imagen, os aconsejamos que cliques en : se requiere una confirmación para unirse, puesto que así sólo podrán unirse los que nosotros queramos.

CREAR EQUIPOS DE AJEDREZ

♔ Copiar url y pasarla a los participantes: una vez rellenos le damos a crear equipo y copiamos la url para pasarla a nuestros alumnos.

CREAR EQUIPOS DE AJEDREZ

Los participantes pedirán unirse al equipo y nosotros les aceptaremos y nuestro equipo estará dispuesto para jugar.

¡OJO! PARA CREAR EQUIPOS DE AJEDREZ

Lichess, solo nos deja crear un equipo por semana. Así que os aconsejamos que una vez que tengáis los grupos hechos, paséis este tutorial a los padres y uno de ellos sea el encargado de crear el equipo donde jugaran. Si los alumnos son mayores, ellos mismos podrán hacerlo sin problema.

¿Os animáis a formar equipos en vuestras escuelas? Podemos hacer torneos internos entre equipos del cole o disputar torneos por equipos con otros centros. ¡¡Será divertido!!

Si así lo hacéis no olvidéis contárnoslo en los comentarios de abajo o mandarnos fotos a nuestras redes sociales de facebook o twitter. Ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X