Jugamos juntos desde casa II

Jugamos juntos desde casa Ii: simultáneas de ajedrez

Jugamos juntos desde casa II y seguimos divirtiéndonos mientras aprendemos ¿Os animáis? Ahora toca quedarse en casa pero eso no quiere decir que no podamos tener nuestra clase de ajedrez. Os recordamos que ya dimos sugerencias en nuestros anteriores post: Jugamos juntos desde casa y Jugamos juntos desde casa I.

Y ¿si jugamos con nuestros alumnos unas partidas? El profe reta a sus alumnos… Os contamos cómo poder organizar unas simultáneas de ajedrez y que deben hacer ellos para apuntarse.

Jugamos juntos desde casa Ii : simultáneas de ajedrez

 QUE NECESITAMOS TENER PREPARADO:

♔ Registrarse en lichess (necesaria cuenta de correo) Recordad usuario y contraseña: es muy sencillo, si nuestros alumnos son menores aconsejar que se abran la cuenta con los correos de los padres.

♔ Acceso a internet con ordenador, tablet o móvil

PASOS A SEGUIR PARA CREAR UNA SIMULTÁNEA:

♔ Iniciar sesión en lichess

♔ Ir a la pestaña de JUGAR : Exhibiciones simultáneas  y hacer doble click sobre CREAR NUEVA SIMULTÁNEA

♔ Rellenar tiempos de duración de cada participante: dependiendo de la edad de nuestros alumnos, pero no les pongáis demasiado tiempo porque pueden aburrirse. Para ello podéis dar tiempo de incremento, que conseguirán si realizan jugadas rápidas…

No os olvidéis poner tiempo extra para vosotros : recomendamos que os pongáis bastante tiempo extra, sobre todo, dependiendo del número de alumnos que jueguen con vosotros. No se trata de vivirlo con estrés sino de disfrutar con nuestros alumnos. Os recomendaría que no pongáis a toda la clase junta … sobre todo la primera vez, porque podéis agobiaros… Mejor haced desdobles (con 12 alumnos tenemos más que suficiente) y todos las disfrutaréis más.

♔ Copiar url y pasarla a los participantes: una vez rellenos le damos a crear simultánea y copiamos la url para pasarla a nuestros alumnos.

Cuando estén inscritos debemos seleccionar a nuestro alumnado clicando en el tick que aparecerá al lado de su nick. Tened cuidado porque pueden apuntarse otros jugadores que no conozcamos. También podemos crear equipos de alumnos, pero ojo porque sólo deja crear uno por semana. Si os animáis a crear equipos, es muy fácil: pestaña de comunidad, equipos. Rellenais el nombre del equipo y después la podéis compartir con vuestros alumnos para que se unan. Para ello con mandarles la url podrán hacerlo si ya están registrados en lichess.

 PASOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR EN LA SIMULTÁNEA:

♔ Abrir navegador y pegar enlace a la simultánea:

 Iniciar sesión en lichess: recordadles que antes han debido registrarse en lichess: necesitan correo y crear usuario con nombre y contraseña.

♔ Pinchar en el botón de unirse

♔ Las partidas aparecerán de forma automática a cada participante. Así que una vez que hayáis aceptado a vuestros alumnos podéis comenzar la simultánea! ¡¡¡ A JUGAR!!! Además así podréis ir viendo como juegan, si van siguiendo lo aprendido. Durante estos días muchos me preguntabais si se podían ver las partidas que jugaban… pues aquí podemos verlo de primera mano.

Esperamos que os animéis y si así lo hacéis contadnos que tal ha ido. Ya sabéis que COMPARTIR ES CRECER.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X