JUEGOS REUNIDOS DE AJEDREZ EDUCATIVO

Juegos reunidos de ajedrez educativo son seis juegos creados con mucho mimo e ilusión por Santiago del Río.

JUEGOS REUNIDOS DE AJEDREZ EDUCATIVO

Santiago, es un luchador nato. Se pusó en contacto conmigo, en diciembre del 2017 para compartir su primer  juego: Ajetreo.

Desde entonces, no ha parado. Entro a formar parte de nuestra gran familia ajEdu, dirigida por Joaquín Fernández Amigo. Y se embarco en la publicación de un libro donde difundir este primer juego y cinco más.

Su objetivo no es otro que APORTAR SU GRANITO DE ARENA AL AJEDREZ EDUCATIVO.

¡Y VAYA SI LO HA CONSEGUIDO!

JUEGOS REUNIDOS DE AJEDREZ EDUCATIVO

Dentro de esta propuesta Santiago ha creado seis juegos: Fútbol-Jaque, Balonchess, Ajetreo, Ajetres, Ajedrez en pareja y Parchís-Chess.

JUEGOS REUNIDOS DE AJEDREZ EDUCATIVO

Vamos a ir presentandolos…

JUEGOS REUNIDOS DE AJEDREZ EDUCATIVO:

FÚTBOL JAQUE

Vamos a jugar un partido de fútbol en una tablero de ajedrez especial con las piezas como deportistas del encuentro.

Toda la información del juego os la compartimos en este post de Fútbol Jaque.

Ahora podéis descargaros la imagen del tablero y podéis imprimirla para usarla en vuestros centros.

BALONCHESS

¿Jugamos a baloncesto? Nuestras piezas se convierten en duros deportistas que luchan por encestar y sumar puntos para su equipo en un tablero de ajedrez especial.

JUEGOS REUNIDOS DE AJEDREZ EDUCATIVO

Podéis leer las reglas del juego y ver todos los elementos necesarios en el libro en pdf que Santiago quiere compartir con todos para que sea accesible al mayor número de personas.

Y clicando en esta imagen podréis descargaros la imagen del tablero para imprimirlo.

AJETREO

Hay varias modalidades como ya os contamos en su día, pero podéis acceder a todas sus versiones y variantes en el libro en formato pdf que Santiago nos comparte.

JUEGOS REUNIDOS DE AJEDREZ EDUCATIVO

Aquí os podéis descargar los dos tableros para poder jugar la versión que más os guste: tablero 1 y tablero 2

PARCHÍS-CHESS

Un juego donde combinamos el azar y el ajedrez. Jugamos, nos divertimos y aprendemos.

JUEGOS REUNIDOS DE AJEDREZ EDUCATIVO

Tanto Parchís-Chess como Ajetreo pude disfrutarlos en primera persona con Santiago. ¡Una delicia!

Podéis acceder a todas a todas sus instrucciones en el libro en formato pdf que Santiago nos comparte.

El tablero es el mismo que el tablero 2 de ajetreo.

AJETRES

Combinación del valor de las piezas de ajedrez y el juego de dados.

Necesitamos tres dados de ajedrez. Podéis descargaros una plantilla para confeccionar dados de ajedrez con piezas blancas  con cartulina o con piezas negras o utilizar este dado digital de ajedrez que he elaborado en genially.

Aquí os dejamos un ejemplo con tablas de anotaciones para el juego:

JUEGOS REUNIDOS DE AJEDREZ EDUCATIVO

Y aquí no se acaba todo lo que comparte Santiago con nosotros! Nos cede tb una plantilla para construir la caja y así podamos guardar todo el material, las tarjetas de preguntas para adultos y una plantilla de tarjetas para que los maestros puedan escribir las que elijan para sus grupos de alumnos y los billetes de eurodrez que funcionan como puntos en los juegos.

¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!! Solo podemos aplaudir y dar una ovación de gala a SANTIAGO por su GENEROSIDAD, HORAS DE TRABAJO Y CREACIÓN. ¿Cómo podemos agradecerselo? Compartiendo este juego de forma que llegue al máximo número de personas. Porque esa es su MAYOR ILUSIÓN.

¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!! Y SANTIAGO HACE GALA DE ELLO