Juegos Heráldicos de Ajedrez con Naipes y Dados

Juegos Heráldicos de Ajedrez con Naipes y Dados

Gracias a un  buen amigo y gran apasionado del ajedrez conocí la página de internet: Juegos Heráldicos de Ajedrez del Rey Batallador. ¿La conocéis? ¿No? Pues os la aconsejo. Nada más ver la página me puse en contacto con ellos y cual fue mi sorpresa al comprobar que vivían en Zaragoza. Así que concertamos una cita de la cual salí encantada. Oír a una hija hablar del trabajo de su padre  con total admiración y cariño… y como había conseguido trasladarles el gusto por el ajedrez…

Aquí os comparto su trabajo y propuesta para trabajar en nuestras aulas.

Autor de Juegos Heráldicos de Ajedrez con Naipes y Dados

Modest Solans Mur nacido en Barbastro en 1951 se licenció en Filología Hispánica en Barcelona. Poeta de la transición y un apasionado del ajedrez. Ha escrito y traducido poemas y libros. Descubrió el ajedrez y se apasionó. Cómo nos pasa a casi todos cuando conocemos el mundo de las 64 casillas ¿No es cierto?

Antes de marchar, nos deja un gran legado: “unir la épica del combate con la poesía del azar, en el Ajedrez del Rey Batallador,  “.

Juegos Heráldicos de Ajedrez con Naipes y Dados

Nos presenta juegos que unen el ajedrez con las cartas y con los dados. Muchos pensaréis que esto no es nuevo. Su autor lo creó hace ya tiempo, concretamente en 1993, aunque la página web tardo en llegar… en el 2013. Sus juegos seguro que ¡os interesarán! Y con piezas heráldicas ….

JUGAR CON CARTAS y PIEZAS HERÁLDICAS

Nos proponen distintas modalidades donde las cartas van a ser las que nos marquen la pieza o movimientos a realizar.

Carta robada

Con cartas en mano

Dos jugadas por carta

Estrategias libres

Juegos Forzados y mixtos

Juegos Heráldicos de Ajedrez con Naipes y Dados

JUGAR CON DADOS y PIEZAS HERÁLDICAS

En este caso el azar será el otorgado por los dados…

Juegos Heráldicos de Ajedrez con Naipes y Dados

También podemos utilizar las cartas y los dados con las piezas del ajedrez sin ser marcadas. Así como adaptar y crear nuevas variantes que se nos ocurran… Si es así mandadnos vuestras propuestas y así ganamos todos.

No podemos acabar sin dar las gracias a los hijos de Modest por seguir compartiendo el trabajo que su padre realizó. Así como mi más sincero agradecimiento a Bárbara por su tiempo y apoyo a nuestro programa.

¿Lo conocíais? Si no es así no lo dudéis y visitad su página y sus propuestas. El set de piezas heráldicas, las cartas y los dados podréis adquirirlos poniéndoos en contacto con ellos. ¡Yo ya lo tengo y es fantástico!

¿Qué os parece? Estaremos encantados de compartir vuestras opiniones y experiencias con el juego porque ya sabéis que ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!!

No Comments

Post A Comment

Simple Share Buttons
X