JUEGA EN CASA IV: aprender con lichess

Aprender con Lichess es fácil, divertido y gratuito. Ya os hemos explicado como Crear Torneos y apuntaros a ellos, como crear simultáneas, crear equipos de ajedrez para jugar online…

Ahora os explicamos la sección de Aprender con LIchess. Muchos seguro que ya lo conocéis pero como nos siguen preguntando compañeros y familias… Os lo explicamos encantados!

APRENDER CON LICHESS: FUNDAMENTOS DE AJEDREZ

lAS PIEZAS DE AJEDREZ

Es una gran forma de practicar y consolidar el movimiento de cada una de las piezas de ajedrez. Tiene varios ejercicios con cada una y además siempre reciben retroalimentación de lo que hacen. Pueden obtener: 1,2 o 3 estrellas dependiendo de si encuentran la mejor solución o no. A los peques que están empezando a descubrir el ajedrez les gusta mucho.

FUNDAMENTOS

En esta sección de ejercicios pueden jugar con varias piezas trabajando los fundamentos del juego. También tiene retroalimentación que seguro que os ayudará

INTERMEDIO

En estos ejercicios nos proponen dar un paso más para aprender y consolidar dos de los movimientos especiales, la colocación de las piezas en el tablero y el concepto de ahogado que cuesta un poquito asimilarlo.

AVANZADO

En estos ejercicios trabajarás el valor de las piezas y posiciones para dar jaque en dos jugadas

APRENDER CON LICHESS: PRACTICAR

Esta sección está en inglés pero es muy intuitiva, así que no tendréis problema, Además ya sabéis que contamos con recursos como el google traductor, preguntar a los profes, a los papis… Os aconsejamos que sigáis el orden de ejercicios que proponen ya que van en graduación de dificultad.

CHECKMATES: JAQUE MATE

BASIC TACTICS: TÁCTICAS BÁSICAS

INTERMEDIATE TACTICS: TÁCTICAS INTERMEDIAS

PAWN ENDGAMES AND ROOK ENDGAMES: FINALES DE PEONES Y TORRES

APRENDER CON LICHESS: EJERCICIOS

Una vez que ya sabemos mover todas las piezas y hemos practicado como trabajar con ellas, es decir hemos practicado con la sección de fundamentos de ajedrez y practicar podemos afrontar esta sección que puede resultar un poquito más difícil pero seguro que os gustará y ayudará .

APRENDER CON LICHESS: COORDENADAS

Para poder hacer bien esta actividad hay que controlar bien tablero y sus coordenadas, es decir su nombre y apellidos ya que cuando nos pidan señalar cada casilla no estarán ni los números ni las letras. Va con tiempo y es ¡muy divertido!

Toda la sección de aprender puede realizarse sin estar registrado en lichess pero si os registrais podréis participar en los torneos que vamos realizando desde ajedrez a la escuela o desde su centro educativo.

¿Conocéis todas estas secciones? ¿Las utilizais con vuestro alumnado o con vuestros hijos? Pues ya sabéis que estaremos encantados de conocer vuestra opinión y vuestra experiencia en lichess porque COMPARTIR ES CRECER.