JUEGA EN CASA 9

JUEGA EN CASA 9 CON AULADJAQUE

JUEGA EN CASA 9 CON AULADJAQUE nos propone un ejercicio matemático muy interesante … Hoy nos envían un nuevo desafío para resolver en estos días de confinamiento casero. Y como ya sabés, hemos acordado subirlo a nuestra web para todos nuestros alumnos. Y para todos aquellos que disfrutan y aprenden jugando al AJEDREZ.. Así que ir preparando vuestras lupas y cuaderno y …. ¡¡¡¡A DARLE AL COCO!!!

La idea es que queden recogidos en la sección de retos y podamos acceder a ellos siempre que los necesitemos.

JUEGA EN CASA 9 CON AULADJAQUE

El desafío, diseñado por Ángel Idígoras., de hoy tiene dificultad 3, mirad las estrellitas de la imagen, arriba a la izquierda. Seguro que a estas alturas ya no os asusta… Así que … ¡Concentración y A RESOLVERLO!

JUEGA EN CASA 9 CON AULADJAQUE: DESAFÍO 9

En este desafío has de ser creativo e ingenioso. Se trata de buscar la estrategia que usó Gauss para realizar la cuenta con rapidez… ¿Conocéis a Gauss? Si no es así este es un buen momento….

¿Cuánto resulta la suma de todas las casillas del tablero de ajedrez? Busca la estrategia para ser rápido, no vale sumar todos los números…. Queremos que nos expliques la estrategia y cómo has llegado a ella.

JUEGA EN CASA 9

PISTAS

¿Recuerdas la familia del 10? ….

Número de veces que….

Y no damos más pistas… que si no…

Desde AulaDjaque os proponen que dejéis vuestras respuestas en su facebook o twitter con un dibujo, una foto o un vídeo que muestre la solución. También podéis mandarla a nuestra web, como siempre. Lo importante es que pongas tu mente en jaque y ¡aprendamos todos jugando!

¿Te ha costado mucho tiempo resolverlo?  Dínoslo en los comentarios. Aprovechemos este tiempo de aislamiento en casa para ¡darle al coco! Estamos deseando ver tus respuestas. 😉

Y es que lo importante es colaborar, sumar sinergias y trabajar en equipo. Estos duros días son un gran ejemplo de ello. Desde aquí queremos aplaudir el esfuerzo y trabajo que están realizando todos los profesores para llevar el aula a casa.

Ya sabéis si os ha gustado enviar el enlace a vuestros alumnos …. y ¡¡¡ A JUGAR!!!

Como bien sabéis ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!! y qué mejor muestra que dos programas hermanos nos demos la mano para llegar al máximo número de alumnos, profesores y familias. GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE AULADJAQUE por su apoyo y trabajo.