JUEGA EN CASA 17

JUEGA EN CASA 17 CON AULADJAQUE

JUEGA EN CASA 17 CON AULADJAQUE nos propone ponernos en la piel de Carlsen… y acertar la táctica que jugó para ganar la partida ¿Estáis preparados? Hoy nos envían un nuevo desafío para resolver en estos días de confinamiento casero. Y como ya sabés, hemos acordado subirlo a nuestra web para todos nuestros alumnos. Y para todos aquellos que disfrutan y aprenden jugando al AJEDREZ.. Así que ir preparando vuestras lupas y cuaderno y …. ¡¡¡¡A DARLE AL COCO!!!

La idea es que queden recogidos en la sección de retos y que podamos acceder a ellos siempre que lo necesitemos.

JUEGA EN CASA 17 CON AULADJAQUE

El desafío, diseñado por Ángel Idígoras., de hoy tiene dificultad 2 mirad las estrellitas de la imagen, arriba a la izquierda. Esta vez hay que pensar en el poder de las piezas y como pueden combinarse para lograr su objetivo … Pero el ingenio y la creatividad serán vuestros aliados…. ¡¡dejarles la puerta abierta!! Así que … ¡A DARLE AL COCO Y A ENCONTRAR LA SOLUCIÓN!

JUEGA EN CASA 17 CON AULADJAQUE: DESAFÍO 18

Mirad con atención el tablero, analizar la posición de las piezas y a buscar la táctica que utilizó nuestro campeón del mundo, Magnus Carlsen para ganar.

Pensad en cómo pueden coordinarse las piezas negras para ganar, que molesta en el tablero para conseguirlo y como se puede neutralizar… ¡Seguro que lo conseguis! ¡¡¡VAMOS!!!

Desde AulaDjaque os proponen que dejéis vuestras respuestas en su facebook o twitter con un dibujo, una foto o un vídeo que muestre la solución. También podéis mandarla a nuestra web, como siempre. Lo importante es que pongas tu mente en jaque y ¡aprendamos todos jugando!

¿Te ha costado mucho tiempo resolverlo?  Dínoslo en los comentarios. Aprovechemos este tiempo de aislamiento en casa para ¡darle al coco! Estamos deseando ver tus respuestas. 😉

Y es que lo importante es colaborar, sumar sinergias y trabajar en equipo. Estos duros días son un gran ejemplo de ello. Desde aquí queremos aplaudir el esfuerzo y trabajo que están realizando todos los profesores para llevar el aula a casa.

Ya sabéis si os ha gustado enviar el enlace a vuestros alumnos …. y ¡¡¡ A JUGAR!!!

Como bien sabéis ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!! y qué mejor muestra que dos programas hermanos nos demos la mano para llegar al máximo número de alumnos, profesores y familias. GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE AULADJAQUE por su apoyo y trabajo.