JUEGA EN CASA 15

JUEGA EN CASA 15 CON AULADJAQUE

JUEGA EN CASA 15 CON AULADJAQUE nos propone hoy un final de peones que aunque parece sencillo hay que estar atento para no equivocarse. … Estos ejercicios son importantes porque en nuestras partidas se dan muchas veces, dedicarles tiempo de trabajo para encontrar su solución viene a las mil maravillas. ¿Estáis preparados? Hoy nos envían un nuevo desafío para resolver en estos días de confinamiento casero. Y como ya sabés, hemos acordado subirlo a nuestra web para todos nuestros alumnos. Y para todos aquellos que disfrutan y aprenden jugando al AJEDREZ.. Así que ir preparando vuestras lupas y cuaderno y …. ¡¡¡¡A DARLE AL COCO!!!

La idea es que queden recogidos en la sección de retos y que podamos acceder a ellos siempre que lo necesitemos.

JUEGA EN CASA 15 CON AULADJAQUE

El desafío, diseñado por Ángel Idígoras., de hoy tiene dificultad 2 mirad las estrellitas de la imagen, arriba a la izquierda. Esta vez hay que ser más concienzudos, recordar todo lo aprendido y aplicarlo en el tablero… Pero el ingenio y la creatividad serán vuestros aliados…. ¿¿dejarles la puerta abierta!! Así que … ¡A DARLE AL COCO Y A COMPROBAR EN EL TABLERO!

JUEGA EN CASA 15 CON AULADJAQUE: DESAFÍO 16

La primera jugada es muy importante encontrarla para que las blancas puedan ganar… ¡OJO!! Cuando aprendemos a jugar ponemos nombre a los peones según su posició … ¿Recordáis cómo llamamos al peón que tiene libre su columna? Seguro que sí… pues en este caso … tened cuidado porque hay excepciones que cumplen la regla…

JUEGA EN CASA 15

¡Ahora toca encontrar la primera jugada de blancas y si luego nos contáis como sigue hasta que coronan peón las blancas estará fantástico! ¿Os animáis?

Desde AulaDjaque os proponen que dejéis vuestras respuestas en su facebook o twitter con un dibujo, una foto o un vídeo que muestre la solución. También podéis mandarla a nuestra web, como siempre. Lo importante es que pongas tu mente en jaque y ¡aprendamos todos jugando!

¿Te ha costado mucho tiempo resolverlo?  Dínoslo en los comentarios. Aprovechemos este tiempo de aislamiento en casa para ¡darle al coco! Estamos deseando ver tus respuestas. 😉

Y es que lo importante es colaborar, sumar sinergias y trabajar en equipo. Estos duros días son un gran ejemplo de ello. Desde aquí queremos aplaudir el esfuerzo y trabajo que están realizando todos los profesores para llevar el aula a casa.

Ya sabéis si os ha gustado enviar el enlace a vuestros alumnos …. y ¡¡¡ A JUGAR!!!

Como bien sabéis ¡¡¡COMPARTIR ES CRECER!!! y qué mejor muestra que dos programas hermanos nos demos la mano para llegar al máximo número de alumnos, profesores y familias. GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE AULADJAQUE por su apoyo y trabajo.

¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X