JUEGA AL AJEDREZ CON SAN VICENTE DE PAÚL

¡¡¡JUEGA AL AJEDREZ CON SAN VICENTE DE PAÚL!!! ¿Cuándo? ¿Quién podrá jugar?

Desde el Colegio San Vicente de Paúl nos invitan a acercarnos a su barrio y jugar al ajedrez con sus alumnos, ver cómo los peques lo trabajan y disfrutar todos juntos como colofón a este primer trimestre de curso.

El cole está inmerso en el programa educativo “Ajedrez en la escuela” promovido por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Ya son varios los cursos en el programa. Lo desarrollan en horario lectivo y están muy contentos con su implementación y resultados. Tienen su rincón de ajedrez donde todos pueden participar y darle al coco para resolver los retos que van planteando. Van aprendiendo estrategia, control del impulso, fomentando la atención, el análisis crítico y la toma de decisiones, habilidades necesarias para adquirir las competencias que el currículo nos marca. Y también lo usan para desarrollar contenidos matemáticos, lingüísticos… el ajedrez como recurso transversal.

JUEGA AL AJEDREZ CON SAN VICENTE DE PAÚL

Tan contentos están que han decidido hacer partícipes a todos los que quieran acercarse a compartirlo con ellos. Nos dicen:

En estas fechas tan especiales, nos ha parecido muy buena idea llevar a cabo una jornada de ajedrez navideña en nuestro barrio, sacando nuestros tableros a la calle e invitándonos a jugar.

Por este motivo el día 20 de diciembre lunes, a partir de  las 9.30 os citamos en la plaza de San Bruno, donde estarán nuestros chicos y chicas jugando a juegos de ajedrez y esperando para retarlos a una partida.

Y además podremos ver como trabajan los alumnos de Educación Infantil en el tablero de suelo, el alumnado de primer y segundo ciclo resolviendo retos en sus tableros de mesa. Y será el alumnado de tercer ciclo el que nos espera para jugar una partida. Porque el ajedrez es PARA TODOS, un juego que nos iguala en el tablero y nos da la posibilidad de aprender juntos.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!! ¡¡¡1,2,3 AJEDREZ!!!