JAQUE POR UN REINO

JAQUE POR UN REINO

JAQUE POR UN REINO es un cuento precioso sobre la infancia de Alfonso X el Sabio… ¿Real? Claro que no, pero abre las puertas al conocimiento de la historia de aquella época a los peques a través del mágico mundo del ajedrez.

Juan Carlos Chacón Cánovas es su autor. Ha aunado sus pasiones: el ajedrez y la historia con el mundo de las emociones y la imaginación. Es Licenciado en Psicología, con Máster en Inteligencias Múltiples por la Universidad de Alcalá y  monitor-entrenador regional de ajedrez en Murcia.

JAQUE POR UN REINO

Esta ilustrado por  Francisca – Fe Montoya Hernández. Francisca es maestra y artista. Y podréis daros cuenta de ello cuando veáis las preciosas ilustraciones que acompañan a todo el cuento.

JAQUE POR UN REINO

JAQUE POR UN REINO

Alfonso era un niño cristiano, despierto, inquieto …. no paraba de preguntar e investigar el porqué de las cosas…

Ahmed un niño musulmán con ganas de conocer nuevos amigos y amante del ajedrez…

David el Consejero judío que escuchaba a Alfonso y le guiaba…

Tres culturas distintas que se aúnan en torno a un juego… ¿Adivináis cual? El ajedrez, claro que si.

JAQUE POR UN REINO

¿Queréis saber qué ocurrió? Pues os invitamos a que leáis el cuento y lo llevéis a vuestras clases… y trabajéis sobre la historia, el ajedrez y los valores: comprensión, respeto, tolerancia…

Además al final tiene un anexo con actividades donde se trabajan los personajes y la historia del cuento. Y como colofón propone 10 cosas que debes saber sobre el ajedrez, la Edad Media, la amistad y el respeto.

Desde aquí queremos FELICITAR A JUAN CARLOS CHACÓN por su trabajo,ingenio y creatividad. Pronto, volveremos con otro de sus cuentos… Y, por supuesto, agradecer la preciosa dedicatoria que me regaló en su cuento…

¡¡¡1,2.3 AJEDREZ!!!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
X