Jaque al Aprendizaje

JAQUE AL APRENDIZAJE

Jaque al Aprendizaje es el título del libro de Daniel y David Moreno. Un libro en el que de forma sencilla y divertida presentan el movimiento de las piezas de ajedrez así como las reglas básicas.

AUTORES

Los autores son dos hermanos, muy conocidos en el mundo ajedrecístico, por méritos propios:

David Moreno

• Monitor en campeonatos de España.
  • 18 años impartiendo clases de ajedrez en diversos centros educativos y clubes.
  • Monitor titulado de la Federación Aragonesa de Ajedrez.
  • Profesor y entrenador de jóvenes talentos (llegando a ser algunos de ellos jugadores titulados).

Daniel Moreno

• Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez.
  • 12 años impartiendo clases de ajedrez en varios centros educativos y clubes.
  • Campeón de España absoluto con la selección aragonesa.
  • Campeón de la Copa de España escolar 2 veces.
  • Jugador de la Liga Francesa durante 3 temporadas.
  • Campeón de Aragón absoluto por equipos en varias ocasiones y modalidades.
  • Campeón de Aragón escolar en todas las categorías.

Reconocimientos comunes

• Obtención del nivel I de técnico deportivo de ajedrez (máxima titulación validada por la DGA)
  • Monitores en campeonatos de España individuales y por equipos.
  • Monitores de los cursos de tecnificación de la FADA
  • Consecución de campeonatos de Aragón por nuestros alumnos.
  • Representación de nuestros alumnos en los campeonatos de España logrando buenos resultados.

PRESENTACIÓN DE JAQUE AL APRENDIZAJE

La presentación fue en la sede del club de ajedrez Ibercaja. Acudieron más de 200 personas, lo cual fue un éxito mayúsculo. Todos los asistentes salieron muy contentos por el evento. El primero en hablar fue Enrique Gónzalez-Simarro como presidente del club Ajedrez Ibercaja. Seguidamente habló el IM Diego Adla, actual campeón de Aragón y autor del prólogo del libro. Finalmente hablaron los autores de Jaque al Aprendizaje.
Al concluir la presentación, hicieron la firma de libros durante más de 1 hora de duración con dedicatorias personalizadas. Los invitados pudieron degustar unos aperitivos acompañados de un vino español.

DIRIGIDO A…

Jaque al Aprendizaje está dirigido a todos aquellos que quieren iniciarse en el Ajedrez, en especial, a los padres de los niños que están aprendiendo y no saben jugar. Para que así, junto a sus hijos, aprendan juntos.

CONTENIDO

Los capítulos que desarrolla Jaque al Aprendizaje son:

El Tablero

Las Piezas

Capturas

Jaque

Jaque Mate

Ahogado

Movimientos especiales

En cada uno explican con sencillez la teoría y a continuación proponen ejercicios donde aplicar lo aprendido. Para los peques tienen actividades para unir puntos, colorear, unir con flechas… y también ejercicios de ajedrez sencillos y claros.

Actualmente el libro se puede adquirir a través de su web: mundo 64

Como novedad, también está disponible en formato  ebook.

Desde aquí queremos darles la ENHORABUENA. Tanto por la publicación del libro como por su trabajo en las extraescolares de Ajedrez que desarrollan desde hace años.